La segunda leyenda de Bugatti

La marca francesa devela en el Salón de Frankfurt la segunda entrega de la “Legend Series”, en esta ocasión inspirada en Jean Bugatti.

Sin categoría | conduciendo | 12/09/2013 | Compartir

En la última edición de la exhibición de Pebble Beach, California, la automotriz francesa presentó el primer representante de una serie de modelos que homenajean a los héroes de su historia. Esa entrega recordaba a Jean-Pierre Wimille, dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans (1937 y 1939).

El Salón de Frankfurt es el lugar elegido para el debut del segundo diseño especial, que honra la memoria de Jean Bugatti, primer hijo del fundador de la firma (Ettore Bugatti). Jean es considerado un personaje muy importante en la historia de Bugatti, realizando aportes esenciales para la automotriz en cuanto a diseño de vehículos.

En 1936, Jean se hizo cargo de la empresa con tan solo 27 años, logrando desarrollar innovadores modelos de chasis y de motores. Lamentablemente, tres años despues de su nombramiento perdió la vida en un accidente, pero su influencia sobre los futuros desarrollos de la marca quedó patente.

Su obra más reconocida fue el sport coupé Type 57SC Atlantic, un vehículo capaz de desarrollar 200 CV y de alcanzar los 200 km/h, y que a día de hoy es reconocido como uno de los vintages más hermosos y caros del mundo. Justamente, el auto presentado en Frankfurt está inspirado en La Voiture Noire (el auto negro), un modelo del Atlantic propiedad de Jean Bugatti que se perdió durante la segunda guerra mundial.

Tomando como base el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse (impulsado por un W16 de 8 litros y 1183 HP), los diseñadores de Bugatti trataron de respetar el concepto del modelo histórico. Su exterior presenta una carrocería en fibra de carbono negra que realza la elegancia del bólido y se combina elementos en platino como la herradura de la parrilla y el logo EB en la zaga. El conjunto es rematado por unas llantas de diseño especial y por la firma de Jean Bugatti sobre los tubos de escape.

En el interior se intentó respetar el espíritu del Type 57SC Atlantic “La Voiture Noire”, utilizando un tapizado de cuero en los colores que predominaban en el antiguo vehículo. Asi encontramos tonalidades beiges y marrones en todos los elementos.

De esta manera, Bugatti recuerda a uno de sus personajes más importantes, inspirándose en su invención más lograda.

Loading Facebook Comments ...