La tercera leyenda de Bugatti

La marca devela una nueva entrega de “Les Legendes de Bugatti”, una serie de vehículos inspirados en sus personajes más trascendentes que en esta ocasión toma como modelo a Meo Costantini.

Noticias | conduciendo | 05/11/2013 | Compartir

La realación entre Bartolomeo “Meo” Costantini con la automotriz gala comenzó cuando, antes de la primera guerra mundial, el piloto modificó un Bugatti Type 13 para competir. Las primeras carreras en las que compitió con este bólido se dieron entre los años 1920 y 1921, época donde Ettore Bugatti, fundador de la empresa, lo conoció.

Luego de que el pope lo invitara en 1923 a las instalaciones de Mosheim en 1923 una gran amistad nació, y a la par, una relación entre Costantini y Bugatti que marcaría una etapa. Como piloto oficial de Bugatti ganó en 1925 y en 1926 a bordo de un Type 35 la carrera más importante de la época, la Targa Florio de Sicilia, además de alzarse con la victoria en el Gran Premio de España y en el Gran Premio de Milán. Luego de esta etapa Costantini fue elegido para comandar el Bugatti Racing Team, trabajo que realizó entre 1927 y 1935.

Esta trayectoria motivó a los técnicos para crear la tercera entrega de “Las leyendas de Bugatti”, tomando como base al Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y utilizando como inspiración al mítico Type 35.

La carrocería del Vitesse “Meo Costantini”, construida en fibra de carbono y aluminio, cuenta con un trabajo de pintura en azul (Bugatti Dark Blue Sport), color que hace referencia a los autos de competición franceses y en especial al Type 35. Por otra parte, las zonas en aluminio están pulidas a mano y protegidas por una laca transparente. Otros detalles que rinden homenaje son la firma del piloto en la tapa del tanque de combustible y el trayecto de la Targa Florio en la parte inferior del alerón trasero.

Por dentro encontramos un habitáculo completamente tapizado en cuero, en una combinación entre el tono cognac “Gaucho” y el azul oscuro “Lake Blue”. Las referencias a Costantini son numerosas, con su firma bordada en los apoyacabezas, el relieve del circuito en el cobertor de la caja trasera y los grabados en láser sobre el cuero de las puertas que presentan imágenes de carreras de Costantini.

Este auto de colección, del que solo se fabricarán tres unidades, es develado en el Motor Show de Dubai.

Loading Facebook Comments ...