La Volkswagen Touareg regresa al país

En el marco de Expomotriz Medellín 2012, la firma alemana dio a conocer la tercera generación de la SUV que suma a su portafolios para intentar conquistar esta gama de lujo.

Novedades | conduciendo | 28/09/2012 | Compartir

Luego de dejarla fuera del mercado nacional por un lapso de seis años, Volkswagen decidió volver a incluir dentro de su catálogo a la Touareg, una SUV mediana/grande del segmento Premium que ofrece un motor rendidor y eficiente a la vez, gran nivel de equipamiento y confort, y una silueta moderna y elegante.

Con el arribo de este vehículo, la compañía vuelve a insertarse de lleno en un rubro altamente competitivo para hacerle frente al BMW X5.

A Colombia, la Touareg llega importada desde la planta que el grupo Volkswagen posee en Brtislava, mismo complejo donde se ensamblan el habitáculo de la Porsche Cayenne y el Audi Q7. Además de la línea de producción, esta edición comparte con sus pares alemanes de el motor diésel turboalimentado con seis cilíndros en V y cilindrada de 3,0 litros que genera una potencia de 240 HP.

Junto con el propulsor trabaja una caja Tiptronic automática de 8 velocidades y un robusto sistema de tracción 4Motion que gracias a un complejo sistema electrónico distribuye de manera automática el poder a los ejes delanteros o traseros hasta en un 100%, según las necesidades y condiciones de circulación.

Más allá de compartir plataforma con la Cayenne, la estética de la Touareg enseña el actual lenguaje de diseño de Volkswagen, donde el aspecto deportivo se aúna con líneas modernas y acabados atractivos. A diferencia de su antecesora el techo es más bajo en la parte posterior, por lo que la aerodinámica mejoró. De la misma manera, gracias al aumento de la distancia entre ejes, la comodidad en la cabina se ve beneficiada, al igual que la capacidad de la cajuela.

Existen tres tipos de configuraciones, Elegance, Exclusive Special Edition y Exclusive Special Edition “Dynaudio”. La variante de acceso, tiene exploradoras con función de alumbrado en esquinas, iluminación de marcha diurna, anclajes ISOFIX, control de crucero, sillas frontales con calefacción, climatizador de dos zonas, repozacabezas delanteros activos, volante multifunción en cuero, espejos exteriores eléctricos, abatibles y con indicadores de dirección, elevavidrios eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, rines de 17 pulgadas y equipo de audio con reproductor de CD, MP3, MP4 y cambiador para 6 Cd´s.

La opción intermedia añade piel de mejor calidad, asientos eléctricos y con función de memoria, inserciones en madera, lavafaros, pantalla TFT táctil a color de 8 pulgadas, conexión auxiliar, disco duro de 40 GB, slot para tarjetas de memoria; molduras y diversas terminaciones cromadas, faros Bi-Xenon y rines de 18 pulgadas. El tope de gama se completa con una suspensión neumática flexible que le permite enfrentar condiciones muy difíciles Off Road o máximo confort On Road y el sistema de sonido DYNAUDIO “Confidence” que ostenta un amplificador digital de 620 W y 10 altavoces.

En cuanto a seguridad, de serie dispone de cinturones de tres puntos con pretensores, enrolladores automáticos, limitador de tensión y graduación de altura; bolsas de aire para el conductor, pasajero, cortina y laterales; frenos ABS con bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y controles de tracción y estabilidad. Además, la función Autohold detiene el vehículo para que no avance mientras se espera en tráfico sin tener que mantener pisado el pedal del freno.

El valor de mercado para la versión Elegance es de 142.900.000 pesos, la Exclusive Special Edition alcanza los 149.900.000 y la Exclusive Special Edition “Dynaudio” trepa hasta los 155.900.000.

Ver FICHAS TÉCNICAS

Loading Facebook Comments ...