LaCrosse, el sedán mediano de Buick, llega al país

GM anunció el inicio de la comercialización del nuevo Buick LaCrosse de arquitectura global que fusiona un esculpido diseño exterior con un interior lujoso y confortable.

Sin categoría | conduciendo | 15/03/2010 | Compartir

LaCrosse cuenta con un paquete de equipamiento que incluye motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 280 caballos de potencia, 259 libras pies de torque y transmisión automática de seis velocidades. Además, para comodidad y seguridad de sus ocupantes incluye frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, sistema de sonido con reproductor para CD, MP3, USB, auxiliar para iPod® y rines de aluminio cromado de 18 pulgadas.

Según la marca, la llegada del modelo al mercado mexicano es muy significativa, no sólo por el gran producto que es, sino porque representa otro escalón en la construcción del éxito de Buick en el país. LaCrosse está disponible en ocho colores exteriores y tres interiores que incluyen negro, gris titanio y cashmere.

En cuanto a diseño, la parte delantera cuenta con una parrilla con estilo de cascada característica de los modelos Buick, portillas cromadas con contornos brillantes que mejoran su diseño exterior y una defensa al color de la carrocería que acentúa su elegancia y da mayor uniformidad. Además, cuenta con faros de xenón de alta intensidad con iluminación adaptativa y faros de niebla en la parte baja de la defensa que mejoran la vista en condiciones de neblina gracias a que su luz es más pura, su vida útil es más elevada y ofrecen un mayor alcance.

En la parte trasera, destaca unos faros de iluminación LED que tienen un diseño elegante en forma de arco y se distinguen fácilmente de noche porque ofrecen un patrón de luz preciso, un tiempo de respuesta rápida y son amigables con el medio ambiente.

LaCrosse cuenta con una configuración interior de cinco pasajeros que ofrece una distancia entre ejes de 2,837 mm, un espacio para piernas de 1,059 y 1,029 mm para la primera y segunda fila de asientos respectivamente y una amplia cajuela con capacidad de 362.5L.

Su precio es de $540,000 pesos y estará disponible en todas las distribuidoras GMC del país a partir del mes de fines de marzo. Ofrecerá una garantía por tres años ó 60,000 km y por cinco años o 50,000 km contra perforación por corrosión de componentes metálicos en carrocería.