De la mano de Lagonda llega el SUV eléctrico de Aston Martin

Noticias | Alvaro Michelli | 11/05/2018 | Compartir

Aston Martin presenta a su primer SUV eléctrico a través de la firma Lagonda, que renace para entregar lujo combinado con electrificación.

Las terminales parecen ir hacia dos caminos: carrocería SUV y autos eléctricos, aunque puede ser un mismo recorrido cuando estas dos alternativas se unen. En este último tiempo, las marcas de lujo tampoco le han escapado a los crossover. Es por eso que Aston Martin anuncia que producirá a su primer SUV 100% eléctrico bajo el sello de Lagonda.

Como lo hicieron de manera reciente Rolls-Royce con el Cullinan y Bentley con el Bentayga, ahora le ha llegado el turno a Aston Martin. El fabricante británico tiene como objetivo lanzar el SUV para el año 2021 con la marca Lagonda, la cual le pertenece desde 1947.

En el pasado Salón de Ginebra, Aston Martin había exhibido al prototipo Lagonda Vision Concept y ahora se confirma que será un modelo de producción. O por lo menos eso esperan, ya que tienen tres años de desarrollo por delante.

Más en Conduciendo.com: Notas Aston Martin

Por el momento, Aston Martin no ha revelado más datos del SUV Lagonda más allá de las imágenes y el prototipo que toma como base. Su diseño es futurista y con terminaciones afiladas, una amplia parrilla y un capó que sigue una línea inclinada hasta la zaga. Comparado con sus potenciales rivales, este luce un estilo totalmente diferente y adelantado. Aunque no dejan de ser teasers.

Desde  Aston Martin, el presidente y director ejecutivo Andy Palmer ha expresado que el vehículo de Lagonda será un SUV de alto rendimiento, tecnológico, con estilo y con tracción en las cuatro ruedas.

Aún restan tres años para que se conozca el modelo definitivo, pero esto significa el primer SUV eléctrico de Aston Martin y el relanzamiento de Lagonda. El lujo de las terminales llega a los todoterreno, eso también es una realidad.

Loading Facebook Comments ...