Develado el nuevo Lamborghini Aventador SVJ

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/08/2018 | Compartir

Finalmente, luego de varios adelantos se conoce el Lamborghini Aventador SVJ, el modelo más extremo de la compañía de de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini presenta una nueva evolución para la familia Aventador. En este caso, se trata del Lamborghini Aventador SVJ. Con este deportivo, desde la marcan buscan exprimir al máximo la potencia del propulsor V12. Además, cuenta con mejoras aerodinámicas, todo en función de más eficacia a la hora de conducir en circuitos.

Justamente, no resulta casualidad el escenario en el que ha sido puesto a prueba: el circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde. Allí, ha marca una vuelta récord con un tiempo de 6:44.9. De esta manera, el Porsche 911 GT2 RS pierde el trono ya que había establecido 6:47.3.

Con respecto a la mecánica, el Lamborghini Aventador SVJ modifica la puesta a punto del motor 6.5 litros V12 atmosférico para alcanzar ahora los 770 CV a 8500 rpm y un torque de 720 Nm a 6750 rpm. En tanto, la transmisión se mantiene automática de 7 relaciones, con sistema de tracción total permanente.

Más en Conduciendo.com: Notas Lamborghini

Por otra parte, su peso en vacío es de 1525 kg y su relación peso potencia de 1,98 kg por CV. Gracias a estas características y a la mecánica, el Aventador SVJ acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El 0 a 200 km/h lo hace en 8,6 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Su diseño incluye diferentes terminaciones aerodinámicas, con canalizadores de aire, una dirección optimizada y un eje trasero direccional. Los neumáticos que monta son desarrollados por la firma Pirelli para la competición y sus llantas son de aluminio de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

Este flamante modelo denominado Lamborghini Aventador SVJ se espera que empiece a circular a comienzos de 2019. Sin embargo, su producción será limitada a 900 unidades, de las cuales 63 contarán una decoración específica para celebrar el nacimiento de la compañía en 1963.

Loading Facebook Comments ...