Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

La versión con techo removible del superdeportivo hace su aparición en el AutoShow alemán como parte de las novedades de la marca.
2015-09-16 11:51

Desde el Salón de Frankfurt Lamborghini presentó el Huracán LP 610-4 Spyder. La serie descapotable que ha llegado para suceder al Gallardo Spyder, el convertible más exitoso de la firma de Sant'Agata.

Asimismo, ofrece el mismo motor que la versión original, es decir el V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 caballos de potencia y 368 libras-pie de fuerza que se asocia a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Gracias a esta mecánica y a una tracción total, brinda excelentes cifras de rendimiento, es capas de acelerar de 0 a 100 km/h por hora en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 338 km/h.

En tanto,el Huracán Spyder incluye la tecnología de desconexión de cilindros a regímenes bajos y el sistema de parada y arranque (stop/start) que le permite obtener una mayor eficiencia.

Lamborghini afirma que la carrocería genera un 50 % adicional de carga aerodinámica y la estructura es un 40 % más rígida que la del Gallardo Spyder. El resto del equipamiento de serie es idéntico al Huracán original: ruedas de 20 pulgadas, selector ANIMA de modos de conducción, frenos carbonocerámicos y sistema multimedia Lamborghini Infotainment System II con pantalla de 12.3 pulgadas.

Por otro lado, este biplaza apenas cambia en sus medidas con respecto al coupé, tiene la misma longitud (4,450 milímetros) y anchura (1,920 mm), y es tan sólo 20 mm más alto (1,180 mm). Además, incorpora un techo de lona que se acciona de forma electrohidráulica y se puede abrir o cerrar en movimiento, siempre que se circule por debajo de las 31 millas por hora y en un tiempo de 17 segundos.

Deportividad a cielo abierto se complementan con este vehículo que está listo para mostrar sus bondades sobre las calles.


Ezequiel Alonso