Lamborghini SC18 Alston, una bestia exclusiva

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/11/2018 | Compartir

Se trata de un vehículo creado a partir del pedido de un cliente, así nace el Lamborghini SC18 Alston que monta un V12 de 780 caballos de fuerza.

Un one-off no se da todos los días, ya que no es algo habitual como los lanzamiento o presentaciones. En este caso Lamborghini ha develado al Lamborghini SC18 Alston, un modelo diseñado a pedido por uno de sus clientes y desarrollado para circular en las calles por Squadra Corse, la división de competición de la marca.

El Lamborghini SC18 Alston es el primer vehículo de la firma de Sant’Agata Bolognese que ha recibido el trabajo de la división de Squadra Corse. Justamente, por eso la denominación SC en el nombre. Se trata de un automóvil que parte de la base de un Aventador SVJ, pero con un diseño más extremo y una carrocería en fibra de carbono.

Desde abajo se aprecian un agresivo paragolpes delanteros y las entradas de aire, así como un capó rediseñado. Sus referencias en este aspecto son los modelos Huracán GT3 Evo y Huracán Super Trofeo EVO para enfatizar la aerodinámica del vehículo.

Más en Conduciendo.com: Notas Lamborghini

Sus llantas monotuerca son de 20 pulgadas delante y de 21 detrás y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Mientras que en la zaga se destacan 12 tomas de aire junto al difusor trasero, un grupo de luces afilados y un alerón.

Por su parte, el Lamborghini SC18 Alston ofrece una mecánica con el propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros que monta el Aventador S, que ha sido mejorado. Es por eso que entrega una potencia de 780 caballos de fuerza a 8500 rpm y su torque máximo es de 720 Nm a 6750 revoluciones. Se asocia a la transmisión ISR de siete velocidades, con algunas modificaciones de software.

Así se presenta el Lamborghini SC18 Alston desarrollado para un cliente de la marca por Squadra Corse y Centro Stile Lamborghini, quien trabajó en la carrocería. Un vehículo más que exclusivo, con características de competición y homologado para la circulación en las carreteras.

Loading Facebook Comments ...