La electricidad llega con el Lamborghini Terzo Millennio

NoticiasSin categoría | Conduciendo.com | 07/11/2017 | Compartir

Este prototipo denominado Lamborghini Terzo Millennio anticipa al primer vehículo de la marca italiana sin motor de combustión.

La industria automotriz parece ir hacia un sólo camino en el futuro: los motores eléctricos. Tal es así que Lamborghini y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) han trabajado en conjunto para dar a conocer el flamante concept car de la marca de Sant’Agata Bolognese.

El Lamborghini Terzo Millennio es un deportivo futurista, que deja atrás los V10 o V12 y ofrece la impulsión por energía eléctrica. Cuenta con cuatro motores eléctricos independientes distribuidos en cada rueda, lo que lo hace un vehículo de tracción integral, y además deja la carrocería más despejada pensando en esta configuración.

Por otro lado, la estructura del Lamborghini Terzo Millennio está fabricada de manera tal que sus paneles y elementos de la carrocería puden funcionar para captar energía y convertirse en una especia de batería que se recarga en todo momento y que pueden incrementar su autonomía.

Más en Conduciendo.com: Notas Lamborghini 

No sólo ello es lo innovador, sino el tratamiento que se le ha dado a la utilización de la fibra de carbono. La idea es que este sea un material inteligente capaz de regenerarse en caso de roturas, además de permitir la monitorización del estado en qué se encuentra cada pieza del Lamborghini Terzo Millennio.

En cuanto a lo estético, el diseño no pierde los rasgos de Lamborghini con sus acabados angulares, pero a su vez presenta la posición de la cabina más adelantada. Esto se debe a la ausencia del motor de combustión permitiendo más libertad a la hora de la arquitectura aerodinámica.

Aunque lleve impulsores eléctricos, desde la marca aseguran que no se perderá la sinfonía del motor y el sonido estará presente para todos los amantes de los deportivos. El Lamborghini Terzo Millennio no quiere resignar el estilo de la marca por más que se trate de un automóvil totalmente electrificado.

Loading Facebook Comments ...