Lamborghini Urus, el SUV más veloz del planeta

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 05/12/2017 | Compartir

La firma italiana ha realizado la presentación del Lamborghini Urus, un SUV que se convierte en uno de lo más veloces dentro de su segmento y que además tiene la capacidad de enfrentar varias condiciones de terreno.

Lamborghini intenta meterse nuevamente en el mundo “SUV” con el heredero del LM002, un todoterreno que la marca fabricó entre 1986 y 1993. Es por ello que ahora le llega el momento al Urus que ya se deja ver en el viejo continente.

Debajo del capó del Lamborghini Urus se aloja un propulsor V8 4.0 biturbo, que eroga 650 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 850 Nm a 2250 y 4500 vueltas. Este se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor par. Con un peso en vacío de menos de 2.200 kg, entrega una relación peso-potencia de 3.38 kg / CV.

El Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Además, desacelera de 100 km/h a 0 en 33,7 metros. De esta manera, es más rápido que el Mercedes-AMG G 65 (ver nota), el Bentley Bentayga (ver nota), el BMW X5 M (ver nota), o que un Porsche Cayenne Turbo (ver nota).

Cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y un diferencial autoblocante, que reparte la fuerza inicial en 40% para el delantero y 60% para el trasero, aunque puede aumentar si así lo requiere.

Asimismo, la suspensión es independiente en ambos ejes y a altas velocidades las ruedas traseras giran como las delanteras para mayor estabilidad, mientras que a baja velocidad lo hacen en sentido contrario.

Por su parte, el Lamborghini Urus incluye siete modos de conducción que se eligen desde la consola central: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra, Sabbia y Eggo. Cada uno de ellos permite configurar el motor, la caja de cambios, suspensión y control de estabilidad.

Otras características que ofrece este vehículo son los asientos delanteros eléctricos, frenado automático de emergencia, sensores de estacionamiento, ópticas LED, entre otros. Además, calza neumáticos Pirelli P Zero con llantas de 21 a 23 pulgadas.

Y así se presenta ante los potenciales usuarios el Lamborghini Urus, adecuado para la conducción en distintos entornos.