Land Rover Discovery SVX Concept, un todoterreno potente

ConceptNoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 12/12/2017 | Compartir

La firma inglesa luce en el Salón del Automóvil de Los Ángeles al flamante Land Rover Discovery SVX Concept, un todoterreno que inicia su fabricación durante el próximo año.

Este Land Rover Discovery SVX Concept es la quinta entrega de la generación Discovery y se va a construir en el Centro Técnico Special Vehicle Operations (SVO). Allí ya se han creado el Range Rover Sport SVR  y el Jaguar F-Type SRV . Sin embargo, es la primera vez para un modelo de Land Rover.

Con respecto a su antecesor, no sólo presenta modificaciones estéticas, sino también mecánicas. Se ofrecerá exclusivamente con el propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que eroga una potencia máxima de 525 CV y un par de 625 Nm. Este motor va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Por otra parte, uno de los aspectos en los que han trabajado sobre el Land Rover Discovery SVX Concept es en la suspensión. De esta manera, la carrocería queda con más distancia respecto al suelo para un mejor ángulo de conducción.

Además, esta quinta generación incorpora el Control Antivuelco Hidráulico (H-ARC), que proporciona una mayor articulación de la rueda y reduce el balanceo del vehículo.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

También el Land Rover Discovery SVX Concept  incluye diferencial central y trasero activos con bloqueo que funcionan con el sistema Terrain Response 2. Esto permite optimizar la tracción sobre diferentes tipos de superficie. A estas características se completan el control estabilidad, dirección asistida eléctrica y Hill Descent Control que ayuda a bajar en pendientes, entre otros.

Desde el exterior se observa que el Land Rover Discovery SVX Concept calza neumáticos todo terreno Goodyear Wrangler de tamaño de 275/55 R20, con llantas de aleación de aluminio forjado. Además, se destaca el acabado satinado Tectonic Grey combinado con detalles Rush Orange del interior, donde la habitabilidad es de siete ocupantes en tres filas de asientos.

Y de esta manera es como se presenta en sociedad la quinta generación de Land Rover Discovery SVX Concept, que comienza su fabricación en 2018 para un lanzamiento en 2019. A los usuarios del todoterreno les espera mayor potencia.

Loading Facebook Comments ...