Land Rover lanza a la flamante All New Discovery

Noticias | conduciendo | 16/05/2018 | Compartir

El fabricante de automóviles inglés presenta a la Land Rover All New Discovery, la quinta generación del SUV que llega importado desde Gran Bretaña con dos opciones de motorización.

Un vehículo con historia que se ha ido renovando desde 1989 cuando salió por primera vez a la calle y a los caminos de barro. El todoterreno de la marca británica mantiene el ADN con el que fue concebido y ahora se actualiza con tecnologías contemporáneas, las cuales conviven en el All Land Rover New Discovery.

Con respecto a la mecánica, el SUV inglés ofrece dos tipos de motorizaciones. Una es naftera V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 340 caballos de fuerza y 450 Nm de par máximo, mientras que la otra es una diésel V6 3.0 de 258 CV y un torque de 600 Nm. Ambas se asocian a una caja automática secuencial de ocho marchas y tracción 4×4.

La diferencia entre las mecánicas se encuentra en las prestaciones y el consumo. La diésel demanda 8,3 litros cada 100 kilómetros y la versión naftera requiere de 14,2 litros cada 100 km. En tanto, la diésel tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con una velocidad máxima de 209 km/h, mientras que la otra versión alcanza los 215 km/h y el 0 a 100  km/h lo hace en 7,1 segundos.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

Por su parte, la habitabilidad de la Land Rover All New Discovery (Ver fichas y precios) es para siete pasajeros en tres filas de asientos. En su interior, se destaca una pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas para el sistema multimedia que cuenta con diez parlantes, conexiones para smartphones, bluetooth y reconocimiento de voz.

Mientras que el exterior obtiene nuevas terminaciones pensadas para una mejor aerodinámica. En el frontal se destaca la inscripción Discovery sobre la parrilla que está acompañada de los faros con tecnología de LED, las llantas de aleación de 20 pulgadas en los laterales y la parte trasera con el grupo de ópticas divido entre el portón del baúl y la carrocería.

Asimismo, en seguridad ofrece seis airbags, sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado y asistencia al frenado de emergencia. También cuenta con control de tracción y de estabilidad, anclajes Isofix y cámara posterior, entre otros.

De esta manera, Land Rover concreta el lanzamiento de la All New Discovery que ya puede encontrarse en la red de concesionarios.