Lanzamiento del Mercedes-Benz SLS AMG

El alas de gaviota de la firma alemana llega al país con un diseño impresionante y un poderoso motor AMG V8 de 6,3 litros que alcanza una potencia máxima de 571 CV.

Sin categoría | conduciendo | 16/09/2010 | Compartir

Ya está en Argentina la última joya de Mercedes-Benz. El SLS AMG, más conocido como “alas de gaviota” por la apertura de sus puertas hacia arriba, equipa un asombroso motor AMG V8 de 6.3 litros que alcanza unos 571 caballos de potencia máxima y un par motor de 650 Nm, acoplado a una caja de siete marchas con doble embrague.

Al poderoso impulsor, se le suma la distribución de peso, de 47 a 53 por ciento entre los ejes delantero y trasero y el centro de gravedad bajo del vehículo, que ponen de relieve el concepto de un vehículo deportivo. Esta categórica combinación garantiza un dinamismo de marcha excelente, una aceleración de o a 100 Km./h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 317 Km./h. Además, el consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros.

El interior está inspirado en la ingeniería aeronáutica. El tablero incluye cuatro vistosas salidas de ventilación galvanizadas, cuya forma alude a los motores de un jet. También el cuadro de instrumentos metálico, con indicador de cambio ascendente de luces de diodo y dos instrumentos redondos retroiluminados en blanco, muestra un acentuado carácter deportivo. Entre las conductos de aire de la parte media se encuentra integrado como elemento central el sistema multimedia COMAND APS con pantalla de siete pulgadas.

Entre el amplio equipamiento de serie se destacan: asientos deportivos con calefacción, conexión automática de luces de cruce, función de arranque KEYLESS-GO, sensor de lluvia, tapizado en cuero designo, SPEEDTRONIC y THERMOTRONIC. También están disponibles como opcionales: volante performance en cuero y alcántara, butacas deportivas tipo \»baquet\», tren de rodaje AMG, paquete de carbono exterior y equipo de frenos de alto rendimiento con discos cerámicos de material compuesto.

Según la marca, con el nuevo SLS AMG, Mercedes-Benz presenta un fascinante automóvil deportivo de gran clase que entusiasmará a todos los aficionados. El vehículo dará nuevos impulsos y llegará a ser sin dudas uno de los súper-deportivos más deseados. En Argentina, se comercializa a unos 330.000 dólares y con diferentes opcionales puede alcanzar los u$s 450.000.