Lanzamiento: Ford Focus 2016

El modelo del segmento C de la marca incorpora las nuevas líneas de diseño del Kinetic Design y suma nuevas tecnologías. Se venderá desde julio y aún no están confirmados sus valores.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 14/07/2015 | Compartir

Enviado Especial – Fortaleza (Brasil). Desde la llegada de la nueva generación del Ford Focus el segmento C tuvo que reacomodarse para ofrecer más equipamiento y tecnolgía. La alta calidad del modelo y la estrategia de plataformas globales de la marca hicieron que se eleve el estándar y que varios competidores renueven sus productos para ofrecerle competencia.

Líder en hatchback y segundo en sedán (Toyota Corrolla sigue siendo el primeros), el Focus se ha posicionado como un referente a la hora de comprar un vehículos de estás características. El restyling presenta un diseño renovado que incorpora la evolución del Kinetic Design y ofrece nuevos sistemas en materia de conectividad y confort de manejo, como: Active City Stop y Asistencia para el Estacionamiento Paralelo y Perpendicular.

Fabricado en Pacheco, el nuevo Focus tiene la parrilla con forma hexagonal, los faros alargados con luces LED integradas, nuevas luces antiniebla y dos nervaduras sobre el capó. Además, la parte trasera también ha modificado sus ópticas. El interior no varió demasiado salvo enel volante multifunción y algunas calidades de los materiales.

Como ya pasó con la generación anterior, el Focus eleva el estándar de conectividad y confort. Por ese motivo, añade el Sistema de Asistencia para el Estacionamiento Paralelo y Perpendicular con sistema Pull Out que se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares. Además, esta misma tecnología ayuda a salir de ese mismo lugar presionando el botón de activación y siguiendo las indicaciones que se muestran en la pantalla de SYNC® MyFord Touch.

Otra novedad son los faros inteligentes con luces Bi-xenón direccionales, adaptativas y LED de encendido permanente. Estos nuevos faros tienen el doble de potencia que los convencionales, y cuentan con la tecnología adaptativa y dinámica más avanzada para ofrecer mayor confort y seguridad.

Lo más importante del nuevo Focus es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Km/h. Este está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente.

Se presenta con motorizaciones 2.0L Duratec GDI con inyección directa que entrega 170 CV y 1.6L Sigma TiVCT de 125 CV en cuatro versiones para cada una de sus carrocerías, 4 o 5 puertas: S, SE, SE Plus y Titanium. Estas variantes se pueden asociar a una transmisión manual de cinco marchas o una automática Powershift de seis.

Con la modificación que se realizará en el «Impuesto a los Bienes de Lujo», a partir de julio, se conocerán los precios de comercialización que arrancará en ese mismo mes.