Lanzamiento: MINI Cooper 5p

La firma de origen británico comienza a comercializar en el país la última generación del Cooper de cinco puertas. Desde los u$s68.200-.

Sin categoría | conduciendo | 30/09/2015 | Compartir

A raíz de la adopción de la nueva plataforma, la nueva era MINI permite una mayor versatilidad de ejemplares; tal es así que por primera vez en su historia, la automotriz dse inserta de lleno en el segmento de los compactos premium de cinco puertas.

Si bien la estética deportiva clásica y las formas de las terminaciones mantienen las líneas históricas, la realidad es que a diferencia del modelo de tres puestas este nuevo ejemplar las dimensiones se acrecentaron. En las versiones Cooper el largo es de 3.982 mm, mientras que el Cooper S alcanza los 4.005 mm. El ancho se mantiene igual en 1.727 mm; la altura asciende 11 milímetros hasta los 1.425 mm; y la distancia entre ejes aumenta en 72 milímetros y llega a los 2.567 milímetros.

Gracias a estas variaciones, el principal beneficiado es el habitáculo, dado que ahora hay 72 mm más que otorgan mayor espacio para las piernas en las posiciones posteriores. Asimismo, desde la compañía informan que hay 15 milímetros más de espacio hasta el techo y que el habitáculo es 61 milímetros más ancho. El baúl, por su parte, también aprovecha las nuevas medidas, dado que pasó a tener 278 litros de capacidad, lo que significa un incremento de 67 litros.

Se comercializa en dos motorizaciones. Un tres cilindros de 1.5 litros que alcanza los 136 caballos de potencia y 230 Nm de torque y un turbo 2.0 que desarrolla unos 192 cv y 300 Nm de par. Los dos se combinan con transmisión manual o automática de seis velocidades y tracción delantera.

En lo que a equipamiento se refiere, entre los elementos de serie y los opcionales figuran los faros LED, la orientación automática del haz de luz, los faros antiniebla de LED, el sensor de lluvia con activación automática de las luces, llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, el Park Distance Control, el techo solar eléctrico, los espejos retrovisores abatibles y calefactables, los espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, los asientos calefaccionados, el climatizador de dos zonas, las franjas para el capó, tapicerías variadas para los asientos, el navegador MINI, la radio MINI Visual Boost, el sistema de altavoces de alta fidelidad de Harman/Kardon, los airbags frontales, laterales y de cortina de cortina; el capó de retracción parcial automática que reduce el riesgo de los peatones y anclajes tipo ISOFIX, entre otros.

Los valores de las versiones son: Cooper 5p Chili MT u$s68.200- y Cooper S 5p MT u$s77.500-. La caja automática se comercializa de manera opcional a unos u$s2.000-.

Loading Facebook Comments ...