Lanzamiento mundial: BMW X1 2016

Llega al mercado mundial la segunda generación del SUV más pequeño de la marca. Nueva estética, motorizaciones más eficientes y tecnología de última generación.

Sin categoría | conduciendo | 03/06/2015 | Compartir

La segunda generación del BMW X1 (consumo combinado de combustible: 6,4 – 4,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 149 – 109 g/km) se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. Tendrá opciones nafteras y diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores, que son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 150 hasta 231 CV, se podrán asociar con una transmisión manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho.

El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución perfecta del momento de impulsión. Asimismo, la variante con tracción simple cuenta con el mismo sistema del BMW Serie 2 Active Tourer.

Dentro de los grandes cambios con respecto a su antecesor, lo más destacado es el mayor espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. El habitáculo mantiene las líneas habituales de la marca e incorpora diferentes colores de acabados de cuero con terminaciones en madera y aluminio. El equipamiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas.

El cambio generacional del X1 ha hecho una revolución en cuanto a tecnología. Desde ahora, el BMW ConnectedDrive suma una pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.

Además, puede estar equipado con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano.

Según la marca, la deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecentó gracias a la nueva motorización y la eficiencia se ha optimizado con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Este progreso va de la mano de una reducción del consumo y de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.