Lanzamiento: Renault Duster Dakar

Esta edición limitada, que llegará recien en los primeros días de 2015, suma un kit estético de aventura y algunas calcos en referencia al Dakar. Además, el Renault Duster Team está listo.

Sin categoría | conduciendo | 12/12/2014 | Compartir

Renault lanza la serie limitada Duster Dakar. Se trata de la variante 1.6 Confort Plus que suma un Kit de aventura que incluye: protección frontal con faros antiniebla; fender lateral, monograma y sticker lateral Dakar. Adicionalmente, se pueden agregar a esta versión unas llantas oscurecidas de aleación por unos $5.000-.

Llegará al mercado nacional en los primeros días de 2015 a un precio de 239.000 pesos -al borde de los impuestos internos-. Sólo habrá 150 unidades disponibles.

La comercialización de esta serie limitada es posible gracias a un acuerdo firmado entre Renault Argentina y ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar. Es por ello que la firma francesa tiene licencia para utilizar la marca Dakar durante los próximos tres años en América Latina.

El Renault Duster Team está listo

El Dakar 2015 cada vez está más cerca y Renault apunta a entrar en el «Top Ten» con la Duster y superar lo conseguido el año anterior -termino catorce-. Al igual que las pruebas anterior, los binomios estarán conformados por los pilotos Emiliano Spataro y José García y los navegantes Benjamín Lozada y Mauricio Malano, respectivamente.

Para este nuevo desafío, el equipo tendrá dos nuevos Renault Duster con mayor potencia y aceleración. Se trata de vehículos con tecnología de vanguardia en materia de competición. Más modernos y livianos, los Duster cuentan con un motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 de 380 caballos. Renault Argentina reforzó también la logística y en esta edición el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte. Un equipo formado por treinta especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros.

En la edición 2015, el Dakar volverá a pasar por Argentina, Chile y Bolivia, aunque esta vez la carrera presentará nuevos retos. Los autos volverán a disputar etapas maratón, es decir que en dos días de carrera los representantes de Renault no podrán tener la intervención de su equipo de asistencia y estarán aislados en un bivouac donde serán ellos mismos los que tendrán que realizar las eventuales reparaciones para seguir en carrera.

Ya está todo preparado, en pocos días llegará la hora de acelerar para poder conseguir entrar dentro de los diez primeros.