Lanzamiento: Toyota Camry 2016

Pequeños cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y más tecnología, son las grandes novedades del sedán de lujo de Toyota. Dos versiones a u$s 105.000- y u$s 130.900-.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 13/07/2015 | Compartir

Tal como anunció en el Salón de Buenos Aires, Toyota comenzó a comercializar el restyling del Camry en sus dos versiones, L4 y V6.

Los pequeños cambios exteriores son la incorporación de la toma de aire inferior tipo trapecio invertido y las tomas laterales verticales en la parte delantera y las ópticas con tecnología DRL. A su vez, la parte trasera tiene una moldura cromada que está integrada con los faros LED y en lateral las llantas de 17 pulgadas tiene nuevo diseño.

En el interior se ha modificado el tablero con un diseño con efecto 3D, que incorpora en el centro una pantalla TFT de 4,2 pulgadas para el Display de información múltiple. Asimismo, se agregó un sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas con función de GPS y reproductor de DVD.

El Camry 2016 ofrece, al igual que su antecesor, dos opciones de motor. Ambos se asocian a una transmisión automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT, que permite alternativamente el paso de cambios en forma secuencial. La variante L4 cuenta con un 4 cilindros 2.5 litros con sistema Dual VVT-i que alcanza una potencia de 180 caballos. La V6 dispone de un 3.5 litros de 277 cv y suspensiones delanteras y traseras independientes para un excelente confort dinámico.

La seguridad es siempre una prioridad para Toyota, por eso el nuevo Camry 2016 incorpora la máxima tecnología disponible aplicada tanto a la seguridad activa como a la pasiva. Como principal novedad, incorpora airbag de rodilla en la versión V6, a los ya existentes frontales, laterales y de cortina.

En cuanto a Seguridad Activa, presenta diferentes sistemas que permiten una conducción más segura, desenvuelta y confiable: Control de Tracción y de Estabilidad, frenos ABS con sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia al Frenado (BA) y luces adaptativas que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación y giro del volante. Además, incorpora múltiples airbags y sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros.

El control del climatizador trizona también presenta nuevo diseño, al igual que el nuevo volante de tres rayos que incorpora mando para el control por voz. Adicionalmente, incorpora tecnología y conectividad, ofreciendo un sistema de audio con display touchscreen, bluetooth, apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón.

Los precios de las dos versiones son: Camry L4: U$D 105.000 y Camry V6: U$D 130.900.