Mercado local: Los lanzamientos para 2019

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/12/2018 | Compartir

El mercado local aguarda el arribo de los nuevos modelos para el próximo año. Descubrí los modelos que se vienen.

Pocos son los días que restan para culminar el 2018. El comienzo del 2019 es inminente. Justamente, para el próximo año se esperan varias novedades en cuanto a presentaciones y lanzamientos en la Argentina. En esta nota se han seleccionado 10 modelos que se esperan para el transcurso del año que viene.

Uno de los nuevos productos es la Ford F-150, que competirá en el segmento de las pick up full size. El fabricante del rombo confirmó su llegada hace unas semanas y lo haría con un motor V8 Coyote 5.0 litros con transmisión automática de diez velocidades.

Desde las full size hay más novedades, ya que en el 2019 asomará la nueva generación de la RAM 1500. Se mantiene la motorización con el V8 Hemi de 5.7 litros, pero agrega tecnología.

Asimismo, en el plano de las camionetas se destacan dos de producción nacional: la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. Ambas compartirán la plataforma de la Nissan Frontier y se fabricarán en la planta cordobesa de Santa Isabel. Las dos montarán el propulsor 2.3 bi-turbodiesel de 190 CV y 450 Nm y se diferenciarán en cuestiones de equipamiento y diseño.

También se aguarda por nuevas versiones para la Fiat Toro. La pick up intermedia de Fiat incorporará dos variantes, una entrada de gama con motor 1.8 litros de 130 CV con caja automática de seis marchas, denominada Endurance. Mientras que la Ranch, que añade equipamiento, se posicionará como tope de gama con motor 2.0 Multijet de 170 CV y una transmisión automática nueve velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Novedades

Por otra parte, en los vehículos con carrocería SUV ya está confirmado el arribo del nuevo VolkswagenT-Cross. Este crossover se espera para mediados de 2019 con motor 1.6 litros de 110 CV, asociado a una caja manual de cinco o automática de seis marchas.

El Porsche Macan también tendrá actualizaciones el próximo año. Se trata del SUV más accesible de la marca y las modificaciones radican en el apartido estético, principalmente en la zaga, en el equipamiento y en mejoras mecánicas.

Nissan, en tanto, ha anunciado que el nuevo Leaf llegará a la Argentina a comienzos del 2019. Es un vehículo totalmente eléctrico que se exhibió en el Salón de San Pablo de Brasil. Cuenta con una autonomía de 389 kilómetros en ciclo WLTP y 240 kilómetros en EPA. El motor entrega una potencia de 149 V y un torque de 320 Nm.

Otra de las novedades que se observó en la cita brasileña es el Lifan M7, un monovolumen con capacidad para siete pasajeros. Su arribo está pronosticado para el primer trimestre del año próximo, con un motor 2.0 de 140 CV y una caja automática CVT.

Hyundai, por su parte, iniciará la comercialización del modelo Kona en los primeros meses. Este SUV incluye un motor 1.6 Turbo con una potencia de 177 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y tracción total.

También se podrián sumar la renovación de la Honda HR-V, el Jeep Renegade y el ya confirmado Volkswagen T-Cross, entre tantos otros.

Variedad de marcas y de modelos, estos son algunos de los vehículos que comenzarán sus ventas en la Argentina el año próximo. Fin de año se acerca y las terminales abren el camino para los lanzamientos 2019.

 

 

Loading Facebook Comments ...