Larga espera para el Peugeot 2008

La estrella del Salón de San Pablo de Peugeot el crossover que será producido en Brasil desde el primer trimestre de 2015. Su llegada al país todavía es incierta, aunque podría ser en 2016.

Salones | conduciendo | 04/11/2014 | Compartir

En el stand de Peugeot de la muestra brasileña, muchas de las miradas se las llevaba el 2008 porque su arribo al mercado local es inminente. Producido en la planta de Porto Real (RJ), este crossover será lanzado en el primer semestre de 2015 y completará la gama de los SUVs de la marca francesa.

Según la marca, el 2008 es un modelo que combina el confort de marcha de un sedán con el espacio interior y la robustez habitual de un SUV. Gracias a la unión de atributos de los diferentes segmentos, el vehículo revela un estilo fuerte y equilibrado.

Con respecto a su estética, ofrece un largo de 4,16 metros y luce la nueva imagen de diseño de la marca. Además, cuenta con unas llantas de 17 pulgadas luces diurnas de LED, techo traslúcido panorámico y barras portaequipajes. En la parte trasera, también añade la iluminación de LED, un spoiler y el logo de la marca en el centro.

Aún no hay información de la motorización y el equipamiento que llevará en su lanzamiento, pero la marca informa que contará con nivel de atributos que rara vez se encuentra en los vehículos de la competencia.

Su comercialización en Brasil ya está programada para 2015. En Argentina aún tendremos que esperar porque si bien se prevee que llegará en 2016, apun no está confirmado oficialmente.