Las nuevas líneas del MINI Convertible

Con este modelo, la firma británica continúa el cambio generacional de la gama. Es más grande que su antecesor y se ofrecerá en los diferentes mercados con tres motorizaciones diferentes.

Sin categoría | conduciendo | 26/10/2015 | Compartir

La nueva generación del MINI Cooper se va completando con el paso de los meses. Todo comenzó por el modelo convenicional y ahora le llega el turno a la versión descapotable.

A pesar de ser un vehículo totalmente nuevo, mantiene los rasgos de diseño característicos de MINI con faros redondos y luces con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que rodea toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. La capota de lona tiene un mecanismo para abrir y cerrar -en solo 18 segundos y hasta unos 30 Km/h.- completamente automático, así como función de toldo corredizo. La barra antivuelco no visible, de activación automática en caso necesario, como parte del sistema integral de seguridad de MINI, previsto para automóviles convertibles.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Convertible mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. Mayor distancia entre ejes (+28 milímetros), mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás). Todas estas dimensiones han cambiado para ofrecer mayor espacio y confort optimizados en los cuatro asientos. Asimismo, el volumen del baúl es aproximadamente 25 por ciento mayor, con 215 litros cuando la capota está cerrada y 160 cuando está abierta.

Cuando llegue a los diferentes mercados el MINI Convertible se ofrecerá en tres variantes con la inclusión de la nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Un naftero de tres cilindros de 136 hp en el MINI Cooper Convertible, un naftero de cuatro cilindros de 192 hp en el MINI Cooper S Convertible y un diésel de tres cilindros de 116 hp en el MINI Cooper D Convertible. La mecánica se completa con tracción delantera y las opciones de caja de cambios manual de seis velocidades de serie y, opcionalmente, una Steptronic de seis velocidades.

MINI presentó al nuevo Convertible que llegará a la región el próximo año.

Loading Facebook Comments ...