Latin NCAP puntúa con cinco estrellas al Nissan Murano y con cuatro al Kicks

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 13/12/2017 | Compartir

Latin NCAP es el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en Latinoamérica y ahora lo hizo con su última entrega del año: Nissan Murano, Nissan Kicks y Chevrolet Aveo.

Ambos vehículos de la firma nipona se comercializan en Argentina, mientras que el Aveo ya no se vende en el país. Esta octava y última ronda de resultados del 2017 de Latin NCAP arrojó calificaciones positivas tanto para la Nissan Murano (Ver ficha técnica) como para la Nissan Kicks (Ver ficha técnica), y un puntaje negativo para el Chevrolet.

La Nissan Murano había sido evaluado por Latin NCAP en 2016 y en aquella oportunidad alcanzaba dos estrellas para ocupantes adultos y cuatros para niños. A partir de allí, la casa japonesa se comprometió a obtener una mejor calificación y lo hizo en esta último crash test, con cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres para Protección de Ocupante Infantil.

De esta manera, la Nissan  Murano (Ver ficha técnica) ha mostrado un buen rendimiento de impacto frontal y lateral de poste. La estructura en el choque frontal fue mejorada y calificada como estable. En el impacto lateral, ahora los airbags de cortina se despliegan de manera correcta y garantizan mayor seguridad. Además ofrece 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar.

Más en Conduciendo.com: Notas Latin NCAP puebas

Por otra parte, la Nissan Kicks (Ver ficha técnica) ha conseguido cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El desempeño, según Latin NCAP, ha sido apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal. La protección del pecho es débil mientras que la de impactos laterales se encuentra entre adecuada y buena. El SUV que recibió la evaluación es el que se produce en Brasil y se comercializa en Argentina, con dos airbags y Control de Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar.

Si bien ya no se vende en el mercado local, el Chevrolet Aveo se adjudica cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El modelo que obtuvo el mal puntaje y desempeño es el que se produce en México, con dos airbags.

Y así es como se encuentran en materia de seguridad los autos que se distribuyen en Latinoamérica. La protección es de lo más importante a la hora de elegir un vehículo y Latin NCAP continúa informando sobre ello.

Loading Facebook Comments ...