Latin NCAP: cinco estrellas para el Virtus y tres para el Onix

Noticias | Alvaro Michelli | 24/01/2018 | Compartir

Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en Latinoamérica, puso a prueba a dos nuevos vehículos: el Volkswagen Virtus y el Chevrolet Onix.

Esta fue la primera ronda de resultados de 2018 de Latin NCAP y dejó conclusiones positivas para ambos. Es que el Volkswagen Virtus (Ver nota) obtuvo una puntuación de cinco estrellas, mientras que el Chevrolet Onix (Ver ficha técnica) alcanzó tres estrellas tras algunas mejoras del fabricante.

Por su parte, el Volkswagen Virtus, producido en Brasil y que aún no se comercializa en la Argentina, consiguió el total de estrellas tanto para protección de adultos como infantil. La versión sedán del Polo repitió el resultado que hermano hatchback. Tal es así que las pruebas de impacto frontal y lateral del Polo son válidas para la protección de adultos del Virtus.

De la misma manera sucede con los menores, donde la protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo. Ambos comparten la misma plataforma y los asientos traseros. En tanto, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus porque la distancia entre ejes es mayor que el Polo, aunque mostró el mismo nivel de protección.

Más en Conduciendo.com: Notas Latin NCAP

Asimismo, el mejorado Chevrolet Onix fue evaluado y dio un salto en la calificación. En esta primera ronda de resultados de 2018 consiguió tres estrellas para la protección de ocupante adulto (débil para el pecho en impacto frontal y lateral) y tres para infantil (marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años). El resultado del año pasado había sido de cero estrellas para los mayores.

Con respecto a las mejoras, Chevrolet implementó refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

Siempre con el objetivo de mejorar la seguridad, Latin NCAP vuelve a decir presente en el inicio del 2018, en este caso con el Volkwagen Virtus y el Chevrolet Onix.

Loading Facebook Comments ...