Lexus comienza a develar su porvenir

Aunque no esté confirmado que el LF-C2 Concept se convierta finalmente en un vehículo de producción, dadas sus condiciones deportivas no se espera al menor al motor V8 de casi 470 caballos.

Salones | conduciendo | 20/11/2014 | Compartir

Luego de la aparición de un par de teaser oficiales, finalmente Lexus dio a conocer el LF-C2 Concept en el Salón Internacional de Los Ángeles 2014. Si bien la intención de la compañía es sumar más pronto que tarde un nuevo descapotable a sus portafolios, desde la mismísima firma anuncian que este estudio de diseño en forma de roadster de 2+2 adelanta las formas varios de los futuros modelos.

Derivado de la idea de coupé deportivo puro y simple, este prototipo 4,715 mm (185.6 pulgadas) de largo, 1.840 mm (72,4 in) de ancho y 1.385 mm (54,5 in) de alto está “influenciado por la forma en que la luz interactúan con las diferentes superficies”, y es por esto que lleva variadas terminaciones en curva y distintas aristas a lo largo de toda su carrocería. Para enfatizar este efecto se utilizó un proceso de pintura de múltiples capas que mezcla una tonalidad plata, con una transparente y con una amarilla para lograr un llamativo color dorado.

Fiel a sus modelos más actuales, Lexus dotó a este concept de una gigantesca parrilla frontal cromada con un entramado especial. Además, la carrocería que muestra “una forma de flecha” se ve complementada por faros delanteros full LED con forma de boomerang, sugestivas entradas de aire para refrigerar a los frenos, retrovisores muy pequeños y afilados; grupos óptcos posteriores que dibujan una “L” y un difusor trasero de color negro que porta las cuatro salidas de escape trapezoidales.

Al verlo desde el lateral, se aprecian todavía más las llantas de 20 pulgadas y cinco radios, los trazados dinámicos de los paneles, la ausencia de una de una capota para cubrir a los pasajeros y las dos jorobas que figuran sobre la zona posterior y ofician de reposacabezas para de las dos plazas traseras.

Por dentro, el LF-C2 conjuga terminaciones elegantes y futuristas con acabados deportivos, todo sin descuidar el lujo. El diseño de la consola, en toda su extensión, se caracteriza por su apariencia simple, pero muy funcional a la vez gracias al panel de instrumentos de simple lectura, al reloj analógico ubicado entre las salidas de aire centrales y a la pantalla de video central que se puede controlar de manera táctil. Hay espacio para cuatro pasajeros, los cuales pueden disfrutar tanto de un tapizado de cuero suave al tacto que aúna las colores blanco y gris como de la iluminación LED. Para enfatizar el aspecto, el volante está forrado en piel gruesa y también lleva controladores touch.

Lexus no reveló información alguna acerca de una posible mecánica, aunque en el caso de llegar a convertirse en modelo de producción podría llegar a utilizar la propulsión del RC-F, es decir, un V8 5.0 de 468 caballos de fuerza.