Lexus LS 460 2013

En el inicio de su tercera década de existencia, la marca de lujo de Toyota revela la actualización de su buque insignia, que ofrece una estética más atrevida, elementos de mayor calidad.

Sin categoría | conduciendo | 01/08/2012 | Compartir

Con la idea de afianzarse de manera definitiva dentro del segmento de los autos Premium, Lexus presenta el LS 460 2013, un vehículo de cuatro puertas atractivo que ofrece tecnología de punta y un gran refinamiento.

En el apartado estético sobresale la parrilla rediseñada que le otorga mayor presencia a su vez que mejora la dinámica de manejo, todos los faros provistos con tecnología LED (incluidas luces de giro y de niebla) y la renovación de su fascia frontal con tomas de aire más amplias.

Por dentro, el tablero presenta una división en dos zonas: la superior cuenta con una pantalla LCD de 12.3 pulgadas (en ella se proyecta el navegador satelital) y en la inferior se ubican los controles de la interface. Por otra parte, se hizo hincapie en presentar indicadores más claros y visibles para el conductor, lo que se une a la iluminación interior de LED. El interior se ofrece en cinco tonalidades distintas: Ivory, Light Gray, Black, Black and Saddle Tan y Topaz Brown; también se puede optar por terminaciones en madera.

La mecánica fue revisada y en este sentido se ha incrementado la rigidez del LS 460 para conseguir un andar mas confortable, mismo objetivo por el cual se ha modificado la suspensión. Además se ha ajustado el sistema de frenos para que responda con más precisión a los pedales.

Lexus ha instalado en el LS 460 el sistema Pre-Collision más avanzado de la industria que incluye un asistente para evitar colisiones. Esta tecnología ayuda al conductor a evitar o mitigar choques con vehículos o transeuntes; y a velocidades menores a 39 km/h frena de manera automática el carro.

Entre los elementos de confort se incluyen la insonorización de la cabina, un sistema de audio Premium con diez parlantes, radio de alta definición y satelital, bluetooth y compatibilidad con DVD.