Comparativa: Lifan Foison Truck vs. DFSK C31

Comparativas | Alvaro Michelli | 11/04/2018 | Compartir

El enfrentamiento de esta oportunidad compara a dos vehículos utilitarios con caja que son importados desde China. El versus es Lifan Foison Truck vs DFSK C31.

Ambos utilitarios arriban a la Argentina importados desde el gigante asiático para competir en nuestro mercado. Cuentan con características similares, además desde su país de origen, y son de cabina simple. Es por eso que el duelo es Lifan Foison Truck vs. DFSK C31 (Ver fichas comparadas).

Motorización

Con respecto a la mecánica, el Lifan Foison Truck (Ver ficha y precio) equipa un motor naftero de 1.3 litros, 16 válvulas con inyección electrónica. Este entrega una potencia de 92 CV a 6.000 rpm y 111 Nm de par entre 3.000 y 5.000 rpm. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Mientras que debajo del capó del DFSK C31 (Ver ficha y precio) se encuentra un propulsor naftero de mayor cilindrada con un 1.5 litros, con 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Desarrolla una potencia de 114 CV a 6.000 rpm y un torque de 148 Nm entre 2.800 y 3.600 rpm. Se acopla a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera, como el Lifan.

Lifan Foison Truck vs DFSK C31

DFSK C31

Más en Conduciendo.com: Notas DFSK

Dimensiones y capacidad

Este es un punto a tener en cuenta, ya que estos utilitarios están destinados al transporte. La capacidad de carga del DFSK C31 es de 1005 kilogramos, mientras que la del Lifan Foison Truck es de 650 kg. En tanto, la habitabilidad de ambos se conforma con dos plazas y una fila de asientos.

Por otra parte, en dimensiones es más grande el DFSK C31. Este tiene un largo de 4,8 metros; una anchura de 1,6 metros; en altura mide 1,8 metros con una distancia entre ejes de 3,0 metros. Su tanque de combustible es de 55 litros.

Asimismo, el Lifan Foison Truck ofrece una longitud de 4,5 metros, un ancho de 1,6 metros y una altura de 1,8 metros. Su distancia entre ejes es de 2,8 metros. Por apenas milímetros, en anchura y altura, es más chico que el DFSK. Su tanque de combustible permite 40 litros.

Seguridad

Mayoritariamente, ambos comparten elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS, los cinturones de seguridad delanteros inerciales y tercera luz de stop.

Las diferencias están en que el DFSK C31 contiene doble airbag frontal, protecciones laterales y faros antiniebla delanteros y traseros. Por su parte, el Lifan Foison Truck sólo contiene antiniebla traseros.

Lifan Foison Truck vs DFSK C31

Lifan Foison Truck

Más en Conduciendo.com: Notas Lifan

Equipamiento

Respecto al interior, en el DFSK C31 se encuentra un sistema multimedia de radio AM, FM con puerto USB y lector de tarjetas tipo SD. El Lifan Foison Truck comparte la radio, agrega dos parlantes y conexión auxiliar, aunque no tiene USB ni lector de tarjeta. Mientras que en exterior, ambos incluyen llantas de 14 pulgadas.

Son dos vehículos concebidos para el mismo objetivo: el transporte de carga. En el DFSK se aloja un motor con mayor cilindrada pero eso lleva a un mayor consumo, un punto donde el Lifan se favorece por el ahorro de combustible. El C31 gana en seguridad y son similares en equipamiento. Queda a elección del cliente.

Loading Facebook Comments ...