Limpia el auto con productos caseros

No siempre es necesario invertir demasiado dinero en la limpieza del vehículo. Algunos tips caseros para mantenerlo brillante.

Noticias | conduciendo | 04/06/2012 | Compartir

En simetría con los remedios caseros de la abuela, presentamos en este repaso una serie de soluciones para mantener la limpieza de tu automóvil recurriendo a productos y a elementos que puedes encontrar en tu casa. Eso sí: si bien estos consejos pueden ser útiles, no brindamos absoluta garantía de efectividad.

Aunque curioso, hay quienes dicen que para la limpieza de los cristales no hay mejor que hacerlo con una papá cortada al medio, apenas cocida y luego humedecida con vinagre blanco. De hecho, este líquido es un excelente desengrasante, también utilizado en la limpieza del hogar.

El vinagre también puede resultar útil al momento de quitar pegatinas de los cristales. Se recomienda que antes de su aplicación se exponga el adhesivo a una fuente de calor: un secador de cabello es ideal. Finalmente, con alguna herramienta suave, la pegatina debería desaparecer sin inconvenientes ni ralladuras.

Uno de los más acérrimos enemigos de la pulcritud del automóvil son los insectos que dejan marcas en la carrocería, en los cristales y, sobre todo, en la sufrida parrilla delantera. Un truco es humedecer un trapo con lavandina, un excelente bactericida, y lavar con él las ventanillas y el parabrisas ya que el olor de este compuesto, en parte, les ahuyentará.

Es usual que al salir de un lavadero de automóviles nos encontremos con una pastilla perfumada colgada del espejo retrovisor o junto a la palanca de cambios. Un truco casero es incluir dentro del habitáculo algunas hojas de ecualipto o flores de lavanda, las cuales funcionarán perfectamente para mantener un agradable aroma dentro del automóvil.

Con el objetivo de eliminar el olor a tabaco y demás aromas desagradables, es bueno colocar algunas piezas de carbón vegetal en distintos espacios ocultos del automóvil; los mismos tienen el don de la absorción.

Por último, para la limpieza general, lo más básico y que siempre puedes encontrar en el hogar: jabón, agua y paciencia. Un tip final: no realizar la limpieza bajo los rayos del sol, a fin de evitar que queden marcas en la carrocería.

Loading Facebook Comments ...