Lincoln MKS 2013, lujo y actitud

La firma presenta en el Auto Show de Los Ángeles su flamante sedán con mejoras en el confort y nuevas tecnologías.

Noticias | conduciendo | 24/11/2011 | Compartir

El Lincoln MKS 2013 cuenta en su equipamiento estándar con un propulsor V6 de 3.7 litros que gracias ofrece una potencia de 300 CV (superando los 274 CV que desarrollaba el modelo 2012).

Para los usuarios interesados en adquirir una versión de mayores prestaciones, la automotriz ofrece un motor V6 de 3.5 litros EcoBoost que tiene el potencial de un V8 pero con menor consumo.

Ambas plantas motrices traen acopladas una transmisión de seis velocidades SelectShift automática con paletas incorporadas en el volante y la opción de seleccionar el control manual. El V6 de 3.7 litros cuenta con la 6F-50 y el EcoBoost la heavy duty 6F-55. Por su parte, la versión con tracción a las cuatro ruedas cuenta de manera estándar con un V6 de 3.5 litros y con un V6 de 3.7 litros opcional.

Los diseñadores de Lincoln desarrollaron un exterior provocativo para esta nueva versión que incluye modificaciones en su parrilla, sus faros HID, la fascia delantera y trasera, el capó, caño de escape y el paragolpes. El look moderno es acabado por unas llantas de 19 y 20 pulgadas de aluminio.

Por dentro se ha intentado remozar el habitáculo con nuevas tecnologías aplicadas y con líneas que, dejando atrás el estilo conservador de la marca, fluyen hacia los laterales de manera mas armónica. Se le han instalado los sistemas My Lincoln Touch con el que se controlan la radio, los MP3 y las fuentes satelitales; una pantalla LCD de 4.2 pulgadas controlable desde el volante y una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas desde la que se manejan varios elementos multimedia. Además del sistema de audio de 10 parlantes, se ofrece uno premium THX II que incluye la radio satelital Sirius XM.

En cuanto a la mecánica, el Lincoln MKS 2013 ofrece un sistema único en su segmento denominado Continuosly Controlled Damping (CCD) que gracias al control de la suspensión provee un agarre y un andar de excelencia. El carro cuenta también con tres modos de manejo según las necesidades: el Drive, el confort y el Sport. Otras modificaciones que presenta esta remozada versión son la inclusión de un sistema de frenos mejorado y un aislamiento superior de los ruidos externos.

El Lincoln MKS 2013 tiene entre sus sistemas de seguridad control electrónico de estabilidad, control de tracción, aviso de colisión, alerta de puntos ciegos, seis airbags y ABS.

Este Sedán de lujo será fabricado en Chicago y saldrá a la venta en los primeros meses de 2012.