Llega al país el Hyundai Tucson

La versión actualizada del SUV se presenta en Argentina en versiones 4X2 o 4X4 y flamantes motorizaciones.

Sin categoría | conduciendo | 09/09/2013 | Compartir

Hyundai Motor Argentina lanza en territorio nacional el rediseño del modelo Tucson que recibe cambios estéticos y mecánicos.

En su diseño, lo más relevante pasa por las modificaciones en su tamaño ya que se ha incrementado el largo en 8,5 cm, es más ancho en 2 cm y se ha reducido su altura en 2,5 cm.

La comercialización del vehículo se producirá tanto en tracción simple como integral, además incorporará un motor naftero 2.0 Theta II doble cvvt de 166 CV, al igual que uno diesel 2.0 R de 184 CV. En tanto, las opciones en las cajas de velocidades son múltiples, ya que existe la posibilidad de contar con trasmisiones manuales de 5 0 6 velocidades y una automática de 6 marchas con accionamiento secuencial.

Por otra parte, el Hyundai Tucson recibe diferentes nombres según el nivel de equipamiento. Las versiones se denominan GL para 4×2 y GLS full o GLS full Premium para las 4×4. A su vez, entre los elementos de serie ofrece dirección asistida eléctrica (MDPS), lector de CD con MP3 con 6 parlantes, conexión auxiliar, cable para iPod y virtual power bass, volante con control de audio integrado, pack eléctrico, aire acondicionado, cortina cubre equipaje, barras portaequipajes y cierre centralizado con control remoto, entre otros.

Las configuraciones superiores adhieren climatizador automático de dos vías con tecnología ION PLASMA (elimina hongos y mantiene limpio el aire), espejos plegables, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, eliminador de hielo en escobillas, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y ajustes eléctricos en el asiento del conductor, como los más relevantes.

Con respecto a la seguridad, todas las versiones poseen frenos a disco en todas sus ruedas, ABS con asistente y distribución de frenado (EBD), controles de tracción y estabilidad, al igual que ayudas para ascensos y descensos. Además, se le añaden faros antiniebla delanteros y traseros, barras laterales de protección contra impactos y bolsas de aire.

El Hyundai Tucson arribará a los concesionarios en los próximos días con una garantía de 3 años o 100.000 Kms, aunque momentáneamente lo hará su versión Diesel full de 184 CV manual, para que luego se sume el resto de la familia.