Llega al país la Ssangyong Rodius

El flamante monovolúmen de la firma coreana se suma al mercado nacional en tres versiones, dos con tracción 4×2 y una con tracción total.

Sin categoría | conduciendo | 19/07/2013 | Compartir

A modo de festejo por los 10 años de Ssangyong en Colombia, la compañía lanza en el país el Rodius, un SUV Large Premium que, a través de su capacidad para 11 pasajeros, no sólo rompe el mercado sino que además puede significar el punta pie para el nacimiento de un nuevo segmento.

Es común que todos los representantes de esta gama intenten conjugar la amplitud y funcionalidad de un SUV, con la suavidad de un sedán y la versatilidad de un MPV; sin embargo, y teniendo en cuenta que el promedio de asientos en las SUV´s comercializadas en el país es de 7 u 8 asientos, la aparición de este vehículo altera los estándares.

Por fuera, muestra una estructura que impacta a la vista mediante sus 5,130 mm de largo, 1915 mm de ancho y 1850 mm de alto. En cuanto a diseño, lleva las líneas que marcan la estrategia de identidad de marca.

Gracias a la generosa distancia entre ejes de 3,000 mm. el espacio interior es abundante, a tal punto que pueden viajar hasta 11 pasajeros de manera cómoda. Los asientos, distribuidos en cuatro filas y con espacio para tres ocupantes en cada hilera -excepto en la primera que sólo viajan dos- tienen tal versatilidad que le permiten a los viajeros adecuar el interior según sea su necesidad; de hecho, la segunda fila puede girar en 180 grados.

A favor del conductor los instrumentos están ubicados en la parte superior del panel y al centro, por lo que se puede mantener la vista en el camino todo el tiempo. Además, los controles están orientados hacia el puesto de mando con el objetivo de que la manipulación de los mismos sea sencilla. Desde Ssangyong aseguran que el habitáculo “tiene un aspecto sobrio, pero con materiales de alta calidad”.

Algunos de los componentes que forman el equipamiento de serie son el aire acondicionado manual, el sistema de audio con CD/MP3/WMA,DVD, AUX y USB, los controles de audio en el volante, el Bluetooth, el GPS (Versión Automática de lujo), el control electrónico de selección de tracción (Versión 4×4), los eleva vidrios eléctricos, el cierre centralizado con sensor de velocidad, los vidrios con aislamiento de ruidos, los asientos traseros reclinables, la dos salidas adicionales de 12 Volts, los rines de aluminio de 16″ (diferente diseño para 4×2 y 4×4) y las barras de techo.

En materia de seguridad están disponibles las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, sistema de frenos ABS, doble airbag y luces antiniebla delanteros.

Al margen de la estética, el confort y la protección, todas las variantes a la venta llevan un motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa Common Rail de cuarta generación y 2000 cc de cilindrada que es capaz de generar hasta 153 caballos de fuerza y ostenta un torque de 360 Nm a 1500 rpm. De forma conjunta, y de acuerdo a la configuración elegida por el cliente, puede incluir una caja mecánica de seis velocidades o una automática de cinco.

Vale aclarar que los ejemplares todoterreno disponen de una transmisión automática Part Time con reductora (bajo) en los 4×4 que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L simplemente cambiando el switch de posición.

Con un abanico de colores compuesto por el Negro Space(LAK), el Blanco(WAA), el Plata Fina (SAF), el Wine Black(WAF), y el Gris Cyber (ABS); y una valor que inicia en los 69,900,000 de pesos, el Rodius ya se puede conseguir en la red de concesionarios autorizados de Ssangyong.

Loading Facebook Comments ...