Llegan los renovados SUV de Kia

Sportage y Sorento ya están disponibles con precios de 45.990 y 65.660 dólares. Poseen más equipamiento y cambios estilísticos.

Novedades | conduciendo | 25/05/2016 | Compartir

Kia busca reposicionarse en el segmento de lls SUV. Por eso renueva la gama de estos vehículos en la Argentina.

Así, la automotriz coreana anunció la llegada de los nuevos Sportage y Sorento.

Para el primero de estos modelos, que tendrá precios de 45.990 dólares para la versión 4×2 y 52.990 para la 4×4. Ambas están disponibles con un motor naftero 2.0, asociado a una caja automática/secuencial de seis velocidades.

Por sus dimensiones, el SUV Sportage promete un gran desempeño, tanto en ruta como en terrenos más hostiles. Mide 4,48 metro de largo, 1,85 metro de ancho y 1,65 de alto.

Por su parte, el nuevo Sorento desembarca en el mercado local con una única versión 2.2 diésel, y comparte la tracción AWD y la caja automática del Sportage. Su valor es de 65.990 dólares y mide 4,78 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,69 de alto. Además, cuenta con lugar para siete pasajeros en un habitáculo que ofrece varias alternativas de configuración, lo que permite la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la tercera fila de asientos. Esto brinda un espacio de carga de gran tamaño. La amplitud del vehículo se completa con puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) y techo panorámico corredizo con comando eléctrico.

Ambas versiones traen máxima seguridad contando con control de estabilidad, seis airbags, sistema de arranque en pendiente y chasis de acero de alta resistencia.

Los dos modelos, al igual que todos los vehículos Kia, se ofrecen una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.