Lo que el Salón de Buenos Aires nos dejó II

El mercado y la competencia entre las firmas, también estuvieron expuestas en la muestra automovilística.

Salones | conduciendo | 28/06/2011 | Compartir

Recorrer el salón nos deja muchas sensaciones. Megastands, novedades de la industria, moda, diseño, promotoras. También se dejaron ver aquellos autos que se encuentran disponibles en las concesionarias y que el publico aprovecha para conocer o terminar de decidir una compra.

Los sedanes medios fueron de los más inspeccionados debido a la cuota del mercado que ocupan.

Por un lado tenemos a los que ya estaban, como el Honda Civic, mientras que otros se renovaron un poco, tal el caso del Toyota Corolla. Por el otro se encontraron aquellos que salieron a mejorar sus productos o a ofrecer nuevos como los casos del Renault Fluence, el Peugeot 408, el Chevrolet Cruze o el VW Vento.

Todas las propuestas son interesantes y ofrecen novedades en un segmento que no se lo considera exclusivo. Por caso, el Fluence y el 408 ya tienen opcionalmente la posibilidad de equipar navegador satelital incorporado (GPS), mientras que el Vento posee una interesante pantalla touch screen.

Asimismo, todos admiten posibilidades de asientos en cuero y techo solar (excepto el Civic que no ofrece techo), comandos en el volante, frenos ABS, con discos en las cuatro ruedas y en algunos casos asistentes al frenado de emergencia, control de estabilidad y distribución de la fuerza del frenado además de múltiples airbags.

En motorizaciones no todos tienen la opción diésel, como el Cruze con el potente motor de 150 caballos de fuerza, el Vento con uno de 140 CV o el 408 apuntando al rendimiento del combustible con un impulsor 1.6 L de 115 caballos.

Por otra parte, en las alternativas nafteras, el Civic añade una sola variante, el motor de 140 caballos y 1.8 litros de buenas prestaciones que se encuentra casi en línea con su coterráneo Toyota Corolla con 136 CV.

Los franceses poseen dos opciones con este tipo de combustible, uno 1.6L que en el caso de Renault eroga 110 caballos y en el de Peugeot 163 CV, un propulsor especial de alto rendimiento que aparece como tope de gama, mientras que ambos también poseen una versión de 2.0 L que eroga 143 caballos de potencia máxima.

En el caso de la alemana Volkswagen importa el Vento con un impulsor de 2.5L y 170 caballos mientras que su variante turboalimentada es de 200 caballos.

Muchas alternativas, amplitud de precios y diseños para alimentar una batalla que también se juega en el Salón.

Loading Facebook Comments ...