Los A3 Sedán TDI, S3 y Cabrio tienen precios confirmados

Con valores que van desde los $32,600 hasta los $38,600, los tres nuevos integrantes de la familia A3 comenzarán a ofrecerse en territorio estadounidense a finales del verano de este año.

Novedades | conduciendo | 23/06/2014 | Compartir

Luego del inicio de ventas del A3 sedán con propulsor de gasolina en Estados Unidos en el pasado mes de abril, Audi dio a conocer los precios y la fecha de aparición en el mercado local de las variantes TDI, S3 y Cabrio.

Históricamente, los modelos Diesel siempre tienen un significativo valor más elevado que los de gasolina; sin embargo, y al momento de redactar esta noticia, el precio inicial del A3 de gasolina es de 29,900 dólares; mientras que el de la variante TDI comienza en los 32,600 dólares. La mecánica de este último está conformada por un un potente y eficiente motor 2.0 Diesel FWD que produce 150 caballos de fuerza y 236 lbs-pie que entrega un promedio de 30% más en ahorro de combustible.

El S3 Sedán, por su parte, dadas sus cualidades de deportivo eleva su costo hasta los $41,100. Además de llevar debajo del capó un propulsor 2.0L TFSI quattro que produce 292 HP, este ejemplar se destaca por contar con una parrilla Singleframe de aluminio con barras horizontales dobles y un marco cromado; paragolpes específicos y con entradas de aire, llantas de aleación de gran tamaño, suspensión rebajada y faldones laterales. Asimismo, en el interior figuran más terminaciones particulares y modernas, como un tablero de aspecto deportivo, detalles en aluminio, un volante multifunción de cuero con el borde aplanado en la parte inferior y levas de cambio.

En tanto, el A3 Cabriolet, que se ofrece por primera vez en los Estados Unidos, se alza con valores de 35,600 y 38,600 dólares; de acuerdo a la versión. La más asequible lleva un impulsor turbo de 1.8 litros y tracción delantera, mientras que el más oneroso monta un 2.0 litros turbo con tracción Quattro AWD. Ambos poseen un techo de lona que puede abrirse o cerrarse electrónicamente en menos de 18 segundos, incluso durante la conducción hasta 31 mph con sólo pulsar un botón.

Los tres modelos, y en cualquiera sea la versión, la motorización se completa con una transmisión automática Stronic de doble embrague y seis velocidades. De la misma manera, en todas las variantes el equipamiento estándar se nutre de asientos de cuero, Bluetooth, asiento del conductor eléctrico, faros bi-xenón y luces traseras LED, tecnología MMI, conectividad 4G LTE, sistema de audio Bang & Olufsen, la versión más avanzada de Audi Connect, navegación y Audi drive select para ajustar la respuesta del acelerador, los puntos de cambio y el esfuerzo de la dirección.

Vale destacar que estos precios no incluyen los cargos de destino, impuestos, título, equipos opcionales y cargos del concesionario. Los tres nuevos A3 se sumarán a la oferta de la compañía en Estados Unidos a finales del verano de este año.