Los GPS integrados, un estilo que crece

De a poco los vehículos que llegan al país suman elementos de importancia como el navegador satelital.

Interés General | conduciendo | 30/03/2011 | Compartir

En los últimos años, los automóviles han sumado un nuevo aplique en el parabrisas agregado por sus propietarios. Este aditamento, no es ni más ni menos que el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que le advierte al conductor sobre que ruta emplear para llegar a destino.

Debido al crecimiento de esta tendencia, las automotrices han decidido incorporar en el mercado local vehículos que sumen el GPS integrado como un elemento de confort premium. Al parecer, la vanguardia es llevada a cabo por las marcas francesas ya que los modelos que cuentan con el navegador son de ese origen.

Renault Fluence: lanzado en los últimos meses del 2010, el producto del rombo es uno de los pioneros en emplear el GPS integrado y fijo, situado por encima de las salidad de aire centrales. Equipado de serie en las versiones Privilege 2.0 16V manual o con la caja de velocidades CVT, los precios para estos vehículos son de 125.900 pesos y 131.600 pesos respectivamente.

Citroen C3 Aircross: el SUV compacto de la firma del doble chevron es una de las apuestas de la automotriz para este año. Se ofrece en tres niveles de equipamiento, 1.6i 16v, 1.6i 16v SX y 1.6i 16v Exclusive. Todos ellos pueden añadir el navegador satelital con la pantalla de 7 pulgadas de forma opcional por medio del Pack My Way que también incluye encendido automático de luces, airbags delanteros laterales y sensor de lluvia. Su costo se inicia en 80.280 pesos para la serie 1.6i 16v hasta los 94.780 pesos para el 1.6i 16v Exclusive. A ello habrá que sumarle el costo adicional del Pack My Way.

Renault Mégane III: la casa francesa sorprende con otro de los automóviles de su gama. En este caso es la tercera generación del Mégane, y al igual que el Fluence tiene la misma distribución, ubicación y funcionamiento del GPS. Su operación también es idéntica a la de aquel modelo, es decir, a través de un control remoto que le permite al conductor o al resto de los ocupantes seleccionar las diferentes funciones. La versión que lo posee es la Privilege 2.0 16V a un precio de 128.400 pesos.

Peugeot 408: el flamante modelo del león es otra de las variantes que incluyen el navegador satelital. Por medio de la pantalla retráctil de 7 pulgadas y no estática, el GPS se posicina en la parte superior de la consola central. Se puede adquirir en las versiones Allure 2.0 NAV, Allure Tiptronic 2.0N NAV, Allure + 2.0N NAV, Allure + Tiptronic 2.0N NAV y Feline 2.0N. Los montos comienzan en 103.300 pesos para la entrada de gama y alcanzan los 127.900 pesos para el Felline 2.0N.

De a poco las calles del país se van nutriendo de automóviles que suman esta aplicación de manera continua. Como consecuencia de este fenómeno, ya no habrá que detenerse para preguntar a cualquier transeúnte como debemos llegar a destino.