Lotus Evora 414E Hybrid

Este prototipo de la marca británica adelanta los avances logrados en las nuevas tecnologías de propulsión combinada que otorgan altos niveles de performance y poder.

Ecologicos | conduciendo | 23/07/2012 | Compartir

El innovador vehículo de demostración es impulsado por dos motores eléctricos que distribuyen su potencia mediante una transmisión Ztrac. La batería que alimenta a los propulsores puede ser cargada mediante un toma corriente normal y con el Lotus range extender engine.

El motor de 1.2 litros y tres cilindros fue desarrollado para poder funcionar tanto con gasolina como con metanol y etanol. El mismo es capaz de generar electricidad para cargar el pack de baterías de litio de los motores o para alimentar directamente al bólido.

En su modo normal de manejo el Evora 414E funciona exclusivamente de manera eléctrica y cuenta con una autonomía de 48 kilómetros. Su nivel de emisiones con el Lotus range extender es de 55 g de CO2 por kilómetro.

Cuando el piloto exige a fondo al Evora 414E, los tres mecanismos funcionan en forma conjunta (desarrollan 408 CV) permitiendo una performance de excelencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h y ofrecer un torque de 738 libras-pie.

En definitiva, el Lotus Evora 414E Hybrid marca el camino con respecto a los futuros modelos de la compañía.

Loading Facebook Comments ...