Lotus Evora GTC

Para el mundo de las carreras, la firma inglesa creó la variante de competición de su reconocido bólido, que participará en la Grand-Am americana.

Sin categoría | conduciendo | 17/05/2012 | Compartir

Este carro es una evolución del GT4 al que se le realizaron modificaciones que influyen directamente en su performance, optimizándola. La planta motriz sigue siendo la misma (un V6 de 4 litros que desarrolla 450 CV y lleva acoplada una transmisión secuencial de seis velocidades controlada mediante paletas en el volante), pero se ha hecho un esfuerzo para reducir su peso instalandole puertas de fibra de carbono, cobertor de techo y de motor en fibra de vidrio; y se reemplazaron los cristales de las ventanas por Plexiglass. De esta manera se logró reducir el peso en 30 kg, llegando a los 1.130.

Además se le ha agregado un sistema de control tracción y un sistema anti bloqueo de frenos desarrollados por BOSCH. A esto se le suman las llantas (18 pulgadas) y neumáticos más anchos que otorgan al Evora GTC mayor agarre en las curvas.

El vehículo de competición cuenta con una configuración apta para numerosas competencias entre las que resaltan el Campeonato GT británico, la Grand-Am y distintas competencias de resistencia.

Loading Facebook Comments ...