Lotus Evora S

La firma británica presentó el lanzamiento del Evora S y su opción IPS (Inteligent Precision Shift), el último desarrollo de este icónico deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 01/09/2010 | Compartir

Lotus renueva las opciones pero no el modelo. Esta vez, le llega el turno al desarrollo de las versiones más deportivas y radicales, el Evora S con 350 caballos de potencia y la variante IPS que dispone de la posibilidad de combinar el impulsor V6 de 3.5 litros que alcanza los 280 CV con un cambio automático.

Según la marca, los cambios no se encuentran solo en el propulsor, el Lotus Evora S ha sufrido modificaciones en varios apartados tales como la suspensión que permiten un control absoluto sobre el vehículo.

En su versión estándar trae un equipamiento deportivo en el que resalta el botón Sport que al presionarlo eleva el límite de las revoluciones y modifica la configuración del control dinámico de estabilidad lo que genera una experiencia de manejo totalmente distinta.

La opción IPS, incluye una caja de cambios automática de seis velocidades que permite elegir entre un modo manual por medio de paletas en el volante o mecanizados. Esta disposición, también permite seleccionar un modo de manejo Sport.

La empresa busca con el lanzamiento del IPS entrar en mercados donde la transmisión automática esta más establecida tales como Asia y Estados Unidos.