Lotus Exige 430 Cup Unlimited Edition, una fiera suelta

Noticias | Matias Muro | 09/11/2017 | Compartir

La firma británica presenta al reemplazante del Exige 380,el Lotus Exige 430 Cup Unlimited Edition que ahora es más liviano y potente que su antecesor.

El Lotus Exige 430 Cup Unlimited Edition, es un deportivo que incluye mejoras en todos los aspectos y se destaca por su bajo peso, su carga aerodinámica y su gran empuje.

El propulsor que le da vida es un V6 de 3.5 litros, sobrealimentado por un compresor volumétrico Edelbrock. Esto se traduce a 430 CV a 7000 revoluciones por minuto y un par motor de 440 Nm, entre las 4000 y 6800 vueltas. Todo conectado a una caja manual de seis velocidades, mediante el nuevo embrague de 240 milímetros de diámetro.

A su vez, el Lotus Exige Cup 430 Unlimited Edition tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Además, una de las especificaciones por la que se jacta este auto es su peso de 1056 kilogramos en vacío.

Más en Conduciendo.com: Notas Lotus

Su bajo pesaje se debe a que gran parte de la carrocería fue construida en fibra de carbono: el techo, el difusor frontal, el cobertor del motor y el alerón de competición son los elementos que poseen este material. El escape de titanio también ayuda a reducir el peso en 10 kilogramos. Mientras que su paquete aerodinámico es capaz generar 220 kilos de carga.

Por si fuera poco, está equipado con amortiguadores Nitron y barras estabilizadoras ajustables Eibach. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en tamaño de 215/45 R17 adelante y 285/30 R18 atrás.

Dentro del habitáculo añade terminaciones en fibra de carbono, como así también detalles en cuero y Alcántara que realzan el espíritu minimalista y deportivo, donde sólo se encuentran presentes los elementos necesarios para una vida a bordo sin demasiados lujos. Claro está que la premisa es el bajo peso.

La firma británica ya permite reservar a los primeros Exige Cup 430 Unlimited Edition, mientras los fanáticos de los deportivos y la velocidad harán fila para adquirirlo.