BMW agrega potencia en el M5 Competition

Noticias | Alvaro Michelli | 10/05/2018 | Compartir

La casa bávara presenta al BMW M5 Competition, que es una versión más potente y extrema del deportivo M5 convencional. Alcanza los 625 caballos de fuerza y adquiere nuevos detalles estéticos.

Como ya lo hizo con el M2 Competition, BMW promete redoblar la apuesta con sus vehículos de altas prestaciones. De esta manera sigue el camino de sus rivales como Mercedes-Benz o Audi, los cuales acostumbran a desarrollar versiones más radicales de sus modelos deportivos. Y así es como llega el BMW M5 Competition, uno más de la familia M que adopta este apellido.

En cuanto a la motorización, el BMW M5 Competition ofrece el motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega una potencia de 625 caballos de fuerza y 750 Nm, lo cual se traduce a 25 CV más que el M5 convencional. Este se acopla a la caja M Steptronic de ocho velocidades y a la tracción xDrive que permite diferentes modos de conducción.

Gracias a estas características, el M5 Competition obtiene unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos. A diferencia del M5 tradicional lo hace tres décimas más rápido.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Su exterior se muestra con un acabado denominado Shadow Line plateado y brillante, que contrasta y se combina con distintos elementos en color negro: los espejos, la parrilla y las entradas de aire delanteras. Además, incorpora la inscripción M5 Competition que se destaca en la zona posterior junto al logo de BMW. En los laterales se observan las llantas de 20 pulgadas.

Mientras que el interior se viste de lujo y deportividad con revestimientos en color marrón como en los asientos, parte del tablero y puertas. La especificación M Competition aparece en el cuadro de instrumentos para darle la bienvenida al conductor y también en las alfombras se encuentra el logotipo M5.

De esta manera se muestra el BMW M5 Competition, la versión más agresiva del deportivo tradicional bávaro. Apto para las calles y las pistas.

Loading Facebook Comments ...