Más cambios para el Genesis

La coupé de Hyundai presenta una nueva caja automática de ocho velocidades, un equipamiento más rico y una baja en su precio.

Novedades | conduciendo | 20/09/2016 | Compartir

La coupé Genesis se renueva con cambios significativos. El deportivo de la automotriz coreana ahora cuenta con una caja ZF automática de ocho marchas un enriquecido equipamiento a un valor más bajo.

El Genesis posee un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de doble entrada (twinscroll) que otorga una potencia de 275 CV y un torque de 380 Nm, que la convierte en la coupé de tracción trasera con mayor potencia del segmento. Además se ofrece con la opción manual de velocidades marchas.

Ahora, este deportivo incorpora un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), sensor de lluvia, control de luces automático, nuevo sistema de audio, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico con antideslumbramiento automático e inmovilizador de motor.

En cuanto al diseño, la coupé se alínea con la nueva imagen de Hyundai y modifica su parrilla junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros antiniebla delanteros con LED y las ópticas traseras con LED. En el interior posee materiales de gran calidad y se resaltan el revestimiento en la parte superior de la consola, detalles cromados en tono aluminio mate y, alimentando su espíritu deportivo, se encuentran los indicadores de posición de acelerador, presión de turbo y temperatura de aceite que ofrecen un feedback instantáneo al conductor.

En materia de seguridad, el Genesis ofrece control de estabilidad (ESP) con Control de tracción (TCS), asistencia de frenado (BAS) y Control de Frenado en curva (CBC) que ofrece la posibilidad de tres modos seleccionables para un manejo más deportivo: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y modo desconectado. Cuenta además con seis airbags, frenos traseros y delanteros (ventilados) a discos con sensor de desgaste y carrocería deformable de acero de alta resistencia y barras de protección laterales.

Precios

Coupe Génesis 2.0 T 6MT Full Seguridad 49.900 dólares

Coupe Génesis 2.0 T 8AT Full Seguridad 52.400 dólares