Más Potencia y agresividad para el Audi RS3 Sportback

Con un motor de 367 caballos de potencia, el más deportivo de los A3 se ha convertido en uno de los últimos productos de la firma alemana.

Noticias | conduciendo | 12/12/2014 | Compartir

A la hora señalada Audi se da el lujo de presentar al flamante RS3 Sportback. La serie más potente de la gama A3, el cual no sólo se diferencia por su mecánica sino también por los detalles deportivos de su estética.

Su “corazón” de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI está capacitado para desarrollar unos 367 caballos de fuerza. A este se asocia una caja de 7 velocidades S tronic encargada de transferir la potencia a las cuatro ruedas permanentemente. Gracias a este conjunto se logra una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,3 segundos (0,3 segundos más rápido que su antecesor) y una velocidad final que puede aumentarse bajo pedido a 280 km/h.

En su exterior el Audi RS3 Sportback ofrece un frontal con un paragolpes que incluye unas generosas entradas de aire junto a un splitter en gris y la leyenda “Quattro” por debajo de los cuatro anillos. Además añade unas llantas de 19 pulgadas de cinco rayos, espejos en gris y en la zaga incluye un difusor que contempla las amplias salidas de escape cromadas.

Por dentro se respira deportividad por las insignias RS3 que se hacen presentes. También suma los asientos en Nappa Fina con costuras de color gris y el volante multifunción revestido en cuero y alcántara.

Con respecto al equipamiento posee la pantalla delantera multifunción con el sistema MMI de Audi y el dispositivo parking plus, como más relevantes. Opcionalmente el usuario puede elegir entre diferentes diseños de las butacas deportivas y diversas terminaciones, que le permiten distinguirse y adaprtarse a sus propios gustos.

Este Audi RS3 Sportback, espera por el asfalto para poder desplegarse con todas sus virtudes.