Mastretta MXT comienza su producción

Tras haber sido presentado en noviembre de 2010, la coupé deportiva de la firma mexicana iniciará su preparación para comenzar a rodar en las calles lo antes posible.

Sin categoría | conduciendo | 07/07/2011 | Compartir

Con el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG) como excusa, Mastretta informó que en el segundo semestre de este año empezará a producirse el MXT, vehículo biplaza que ya tiene comprometidas las primeras 40 unidades dentro del mercado nacional. Aún no está definida la fecha de entrega de los mismos, pero se especula que podría llegar a ser en marzo de 2012.

Este deportivo de alto rendimiento, que fue creado por el diseñador mexicano Daniel Mastretta, cuenta con una motorización central Duratec 2.0 litros de cuatro cilindros y 250 caballos de poder. Está asociado a una transmisión MTX-75 manual de cinco marchas. Este conjunto hace que alcance una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El MXT posee una estructura de aluminio y fibra de carbono que hacen que su peso sea bajo, pero que la rigidez no se pierda. Además, esta característica hace que las emisiones de bióxido de carbono también sean reducidas.

Respecto al equipamiento, tiene aire acondicionado, sistema multimedia localizado al centro del tablero que incorpora navegación satelital, conectividad para iPod, comunicación de manos libres vía Bluetooth, reproductor de DVD y una cámara de reversa que asiste al estacionarse.

En un principio, los primeros modelos estarán distribuidos sólo en México, sin embargo, ya tiene varios encargos provenientes del Viejo Continente. Luego de conseguir la homologación en emisiones, y de recibir algunos cambios menores de tipo funcional y estético, comenzará su venta en Europa, donde ya hay distribuidoras en Francia e Inglaterra. El valor del mismo en territorio Azteca ronda los 58.000 dólares.

Loading Facebook Comments ...