Maybach Zeppelin

Una berlina de lujo, de edición limitada, que cuenta con detalles exclusivos, más potencia y la misma sangre que su antecesor de 1930.

Sin categoría | conduciendo | 16/04/2009 | Compartir

El Salón de Ginebra fue el lugar escogido por la empresa que esta bajo la dirección de Mercedes Benz desde el año 2000 para presentarle a todo el mundo el modelo Zeppelin, que representa el tope absoluto en la gama alta del segmento berlinas de lujo, lo que hace que sea un digno sucesor del legendario Zeppelin que se fabricó con una alta calidad de ingeniería en 1930.

El Zeppelin es un vehículo que desde cualquier ángulo que se lo mire irradia carácter y estilo, además, es reconocido a distancia por sus dos tonos de pintura especial con la cual esta pintado el exterior del mismo. Un marrón claro forma un contraste elegante y brillante con el acabado en negro sobre la parte trasera, sin embargo y naturalmente, cada cliente puede elegir los colore que prefiera.

Además, completan el exterior un nuevo diseño de llantas cromadas de 20 pulgadas, unos rediseñados espejos retrovisores que producen menos ruido y la insignia Zeppelin que aparece en la parrilla delantera y en la tapa del maletero.

El interior da la sensación de tranquilidad, belleza y cuidado en su elaboración con meticulosos materiales. Domina el cuero, por su puesto, en color beige que contrasta perfecto con terminaciones en negro y sobre la parte de los pies se utilizó una alfombra de cordero. Si lo comparamos con el Zeppelin 62, el actual integra de serie una pantalla, la cual antes era opcional.

Sin embargo, donde mas se hizo hincapié fue en el sistema de fragancia interior, para el cual los clientes pueden optar, abonando €3.950, por un equipo exclusivo que es único en el mundo. Esta ubicado en la consola de las plazas traseras y mediante un regulador dirige una suave corriente de aire para que todo el habitáculo este perfumado.

La fragancia puede ser seleccionada individualmente y para activar el sistema se puede hacer mediante un interruptor que esta cerca del conductor o por medio de un botón de la consola trasera. Tanto los materiales como la ropa no toman el olor que se expande durante diez minutos. Luego se corta el ciclo, se evapora el perfume, y una vez evaporado, comienza otra vez a despedir la fragancia.

El Maybach Zeppelin utilizó como base técnica los modelos 57S y 62S para colocarle un motor 6.0 Litros, V12 biturbo que desarrolla 640 caballos de fuerza -28Hp más que los ya citados-, y una torsión de 1000Nm.

Las ventas comenzaron a principios de marzo y los primeros modelos serán entregados en septiembre. La fabricación del Maybach Zeppelin esta limitada a cien unidades y cada uno de ellos lleva su número grabado en el interior.

Siempre es bueno para las marcas reflotar aquellos vehículos que dejaron su huella en la historia, y si a eso se le agrega la tecnología de hoy en día, seguramente se éste hablando de otro fenómeno importante para Maybach con la fabricación del Zeppelin.

Loading Facebook Comments ...