Mazda MX-5 Miata , prueba de manejo

Pruebas | Matias Muro | 17/09/2017 | Compartir

Un roadster de basta trayectoria que se destaca por una mecánica acorde, un diseño agradable y sobre todo por su sensación de manejo.

Cuando se toma contacto con un Mazda MX-5 el conductor sabe que este modelo es un hito en la historia de la marca. Desde ya este exitoso este vehículo permite disfrutar de la conducción a cielo abierto sin sobresaltos.

En nuestro caso tomamos contacto con la serie Grand Touring que ofrece un techo removible blando de lona que finalmente deja que nuestras cabezas tomen contacto con el sol o la luna directamente al retirarlo.

Su motor 2.0 litros de 155 HP y 148 libras pie de torque llevan la potencia a las ruedas traseras ofrece un andar correcto y discreto. Más si se tiene en cuenta que con respecto a la generación anterior este modelo ha perdido 150 libras de peso lo que colabora con su desempeño y una optimizada relación peso potencia.

Más allá de ello, su cabina es algo ruidosa pero quien busca conducir este tipo de vehículo deportivo privilegia su andar duro y poco confortable como así también la “sinfonía” que emite su propulsor.

Más en Conduciendo.com: Notas Mazda

Su presencia se hace sentir por sus líneas y ese techo removible al estilo fastback. Si bien su diseño es de nuestro agrado permite saber que es un Mazda MX-5 Miata poruqe no ha perdido su esencia pero a su vez tiene detalles de modernidad.

El interior en este tipo de automóviles es acotado, con el espacio justo para todos los comandos y sobre todo para el conductor y su acompañante, sin contar el espacio para el equipaje. Cuero combinado con sus buenas costuras correspondientes se unen a la pantalla multifunción que le aporta el toque de modernidad.

A su vez, el Mazda MX-5 Miata suma tecnologías en seguridad más allá de ser un vehículo deportivo y simple. Suma el sistema i-ACTIVSENSE con el mecanismo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y advertencia de cambio de carril como los asistentes más importantes.

Como conclusión queda decir que este Mazda MX-5 Miata es un vehículo deportivo divertido de conducir para salir por las calles para viajes cortos o en los tiempos libres. Quizás el ruido sea algo que moleste pero quien se sube a este automóvil sabe que el confort no es uno de sus puntos fuertes, sino el disfrute de un tránsito más simple y rústico para disfrutar de ese motor de 155 HP.

Loading Facebook Comments ...