McLaren 600LT, extremo y espectacular

Noticias | Alvaro Michelli | 02/07/2018 | Compartir

El fabricante británico presenta en sociedad al nuevo McLaren 600LT, un vehículo deportivo de producción limitada con características para ser utilizado en un circuito.

Luego de algunos adelantos que fue entregando la marca, finalmente ha sido develado el flamante McLaren 600LT o Longtail. Con esta denominación, es el cuarto vehículo de la firma en llevar este apellido mítico y con historia. Si bien su concepción está destinada a la competición, también se le permite el tránsito por las calles.

Con respecto a la denominación Longtail, esta empezó con el McLaren F1 GTR Longtail, del que se fabricaron nueve unidades. Más tarde fue el turno de los modelos 675 LT Coupé y Spider. Mientras que ahora le ha llegado el turno al McLaren 600LT, que se también pertenece a la familia Sport Series y continuará el legada cuando inicie su producción a partir de octubre en Woking.

Basado en el McLaren 570S, el 600LT es 7,4 centímetros más largo y 96 kilógramos más liviano. De esta manera, su longitud es de 4,60 metros y su peso es de 1247 kg. Según la marca, el 23% de los componentes que utiliza el McLaren 600LT son nuevos.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

A su vez, añade elementos en fibra de carbono, un splitter frontal más largo junto a un alerón trasero fijo y difusores alargados, en función de la carga aerodinámica. Los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R a medida, para aprovecharlos al máximo en un circuito.

Su mecánica incluye un motor 3.8 litros V8 biturbo que desarrolla una potencia de 600 caballos de fuerza y 620 Nm de torque. En comparación con el 570S, ofrece 30 CV más ya que ha recibido mejoras y también se encuentra sobrealimentado por dos turbocompresores.

Mientras que el habitáculo del McLaren 600LT cuenta con butacas de competición, como las del P1 o el Senna. Estas incluyen materiales en fibra de carbono y tapizados de Alcántara, con un opcional de que sean superligeros para alivianar aún más el peso del conjunto.

De esta manera se anuncia el nuevo McLaren 600LT, un modelo deportivo y radical que se suma a la familia Longtail de la mano de la división Sport Series. Pura potencia y exclusividad, desde la fábrica de Woking.

Loading Facebook Comments ...