McLaren 600LT Spider, un descapotable ligero

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/01/2019 | Compartir

El McLaren 600LT Spider se anunció con una producción limitada de unidades, con un motor V8 de 600 caballos de fuerza y 324 km/h de velocidad máxima.

La marca de Woking ha develado a su última creación bajo la división Sport Series. Se trata del flamante superdeportivo descapotable McLaren 600LT Spider, que es el quinto de la familia Longtail.

Se basa en la versión coupé que fue presentada el año pasado y se suma a la gama de los McLaren F1 GTR Longtail, 675LT Coupé y 675LT Spider. El nuevo 600LT Spider adquiere mejoras aerodinámicas y también mecánicas.

El McLaren 600LT Spider cuenta con un motor V8 biturbo de 3.8 litros, que desarrolla una potencia de 600 caballos de fuerza y un torque de 620 Nm. Este propulsor se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

A partir de estas características, es capaz de acelerar a 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos. Su velocidad máxima es de 324 km/h con el techo cerrado y de 315 km/h a cielo abierto.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

Justamente, el techo tiene la capacidad de plegarse y desplegarse automáticamente y en velocidades de hasta 40 km/h. Para una mejor aislación del ruido y sentir aún más el motor, incluye de serie un deflector de viento.

Desde el exterior, el McLaren 600LT Spider cuenta con un alerón trasero fijo como en la versión coupé para generar la carga aerodinámica. Además, monta neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R y una doble salida de escape en la parte superior de la zaga.

Mientras que en el interior se destacan las terminaciones en fibra de carbono, que reducen el peso del vehículo, los asientos de competición y tapizado Alcantara. Opcionalmente se puede alivianar aún más prescindiendo del climatizador y el equipo de sonido.

Por el momento, desde McLaren han informado que la comercialización será limitada, pero no confirmaron cuántas unidades se fabricarán. La familia Longtail suma un nuevo integrante para conducir al aire libre.

Loading Facebook Comments ...