El McLaren 720S Spider ofrece su versión descapotable

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/12/2018 | Compartir

La versión coupé del McLaren 720S Spider ahora cuenta con su hermano descapotable con el motor V8 de 720 caballos de fuerza.

El fabricante de Woking ha presentado al McLaren 720S Spider, su deportivo descapotable más prestacional hasta el momento. Se basa en la variante coupé con la misma mecánica y la principal diferencia del techo abatible junto a mejoras estructurales.

Se trata del segundo vehículo del proyecto Track25 de McLaren que consiste en lanzar 18 superdeportivos antes del año 2025. Esa premisa comenzó con el McLaren Speedtail y continúa con el 720S Spider Coupé y Roadster.

Una de las principales diferencias es el techo descapotable que ha sido fabricado en una única pieza de fibra de carbono. Este puede abrirse o cerrar en 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Opcionalmente puede ofrecer un cristal electrocromático que varía su opacidad presionando un botón. A su vez, agrega refuerzos en fibra de carbono para la seguridad de los pasajeros en caso de vuelco.

Desde abajo también se destacan los neumáticos Pirelli P Zero, aunque opcionalmente existen P Zero Corsa para circuito, Trofeo R o Scotottozero de invierno, todos del fabricante italiano. Son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. También dispone de un alerón que funciona para que el vehículo no cambie su rendimiento a la hora de utilizar el techo descapotable.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

Mientras que el habitáculo cuenta con las mismas características de la variante coupé: además de los materiales de primera calidad ofrece una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, navegador y climatizador bizona con detección de la posición del techo.

Con respecto a la mecánica, el McLaren 720S Spider equipa el motor 4.0 litros V8 biturbo que entrega una potencia de 720 CV a 7500 rpm y un torque de 770 Nm entre 5500 y 6500 vueltas. Se asocia a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas, con tracción trasera.

Las prestaciones se componen de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos o de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. La velocidad máxima alcanza con el techo sin abatir es de 341 km/h y en modo descapotable es de 325 km/h.

Así se completa la familia del McLaren 720S Spider que ahora suma a su versión descapotable. Los de Woking recorrerán este camino de superdeportivos hasta 2025, tal como lo anunciaron.

Loading Facebook Comments ...