En conmemoración a Senna: McLaren P1 GTR MSO

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/12/2018 | Compartir

Un cliente de la firma de Woking ha encargado esta edición especial del McLaren P1 GTR MSO que conmemora el primer título de Ayrton Senna en F1.

El departamento de vehículos especiales de McLaren ha develado su última creación, a pedido de un cliente. La novedad en cuestión es el nuevo McLaren P1 GTR MSO que homenajea al piloto brasileño Ayrton Senna, con un diseño similar al vehiculo utilizado en su primer título obtenido en Fórmula 1 junto a los de Woking en 1988.

Tal es así que el exterior de este flamante superdeportivo cuenta con los colores rojo y blanco que supo utilizar Senna en el McLaren de Fórmula 1, como lo requería el principal patrocinador. Ese monoplaza tuvo la denominación McLaren MP4/4 con el que el piloto consiguió el primero de sus tres campeonatos mundiales.

Ahora, a pedido de un cliente de McLaren se rememoran aquellas épocas. Con respecto al diseño, además de los colores alusivos incorpora referencias a Senna en las puertas y en el monocasco de fibra de carbono. Dispone de asientos en fibra de carbono como los del McLaren Senna y referencias al piloto con inscripciones en el habitáculo.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

También aparece la bandera de Brasil y el número que llevó Ayrton. Para componer la estética de la carrocería, al departamento de operación especiales de McLaren le ha llevado más de 800 horas.

La edición especial del McLaren P1 GTR MSO ha sido bautizada como Beco, ya que así es como lo conocían los más íntimos a Ayrton Senna. Este coleccionista, que ha trabajado en conjunto con MSO, también ha añadido un recubrimiento de oro de 24 quilates en la zona del vano motor.

Con respecto a la mecánica, el McLaren P1 GTR MSO ofrece un sistema de propulsión híbrido que desarrolla una potencia máxima de 1000 caballos de fuerza. En ese sentido se mantiene como la variante convencional, aunque otras modificaciones radican en el funcionamiento de una mejor aerodinámica.

De esta manera es como un cliente de McLaren, admirador de Senna, homenajea al piloto brasileño a 30 años de su primer campeonato mundial y junto al departamento de operaciones de la marca. Ayrton sigue acelerando.

Loading Facebook Comments ...