McLaren ha creado al Senna Carbon Theme

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/03/2018 | Compartir

La firma británica le ha dado vida al McLaren Senna Carbon Theme, una nueva versión del superdeportivo que se destaca por su carrocería en fibra de carbono. En los próximos días de marzo será exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El fabricante de Woking junto con el Departamento de Operaciones Especiales (MSO por sus iniciales en inglés) han creado una nueva variante del superdeportivo. Se trata del McLaren Senna Carbon Theme, que como su nombre lo indica se viste con materiales en fibra de carbono.

Hace unos meses McLaren dio a conocer  al Senna, un vehículo concebido para la pistas pero también para su uso sobre las calles. Este nombre lo hereda del piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1. Ahora, el Departamento de Operaciones Especiales ha ido más allá y entrega una nueva variante.

Por su parte, el McLaren Senna Carbon Theme se distingue por su carrocería completamente en fibra de carbono, sin ninguna cobertura. Esta es acompañada por una decoración en tonos amarillos y verde, colores que utilizaba Ayrton Senna en su casco cuando cumplía las labores de piloto McLaren.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

Asimismo, el Senna Carbon Theme es una de las cinco versiones que MSO tiene preparadas para anunciar a futuro. Todo el conjunto está compuesto por 67 piezas que, según la marca, han llevado 1000 horas de trabajo. El amarillo se observa en los elementos aerodinámicos, como el alerón trasero y el paragolpes. Mientras que el verde aparece en los discos de freno y en acabados del interior de las puertas.

Con respecto al apartado mecánico no aparecen diferencias ya que se mantiene el motor de ocho cilindros 4.0 biturbo, que eroga una potencia de 800 CV y un par máximo de 800 Nm. Este se encuentra colocado en posición central y se acopla a una transmisión secuencial de siete marchas y tracción trasera.

Durante el debut en el Salón de Ginebra se conocerán más detalles del nuevo McLaren Senna Carbon Theme. Sin dudas, que lo anunciado promete y mucho.

Loading Facebook Comments ...