McLaren Speedtail, la nueva bestia de Woking

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 29/10/2018 | Compartir

Se ha presentado el McLaren Speedtail, un superdeportivo con prestaciones extremas y que tendrá su producción limitada a un centenar de unidades.

El fabricante de Woking ha superado sus propios límites en la última creación que han presentado. Se trata del McLaren Speedtail, un superdeportivo apto para la circulación en calle con terminaciones de competición. Tal es así que se convierte en el vehículo de producción más veloz en la historia de la marca.

Todavía no se han revelado detalles concretos sobre la mecánica del McLaren Speedtail. Aunque han informado que incluye un sistema de propulsión híbrido que desarrolla una potencia de 1050 caballos de fuerza. Gracias a estas características puede acelerar de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h.

Fueron varios los rumores hasta que finalmente el McLaren se ha encargado de confirmar al Speedtail. Este superdeportivo ofrece una configuración de tres plazas para el habitáculo con el asiento del conductor en el centro, al igual que ocurre con el modelo F1 de McLaren.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

Si bien es similar en ese sentido, se diferencia por su apartado tecnológico incorporando hasta cinco pantallas. Hay dos que hacen de espejos retrovisores y otras para el cuadro mandos, el sistema multimedia y para observas los datos y funciones del vehículo.

La tecnología se traslada al exterior donde en el lugar de los espejos aparecen cámaras retractiles, que se guardan cuando se selecciona el modo Velocity. De esta manera, el McLaren Speedtail alcanza su velocidad máxima optimizando la aerodinámica.

Mientras que desde el exterior se destaca su diseño de Gran Turismo, con materiales en fibra de carbono para alivianar la carrocería. Se distinguen las llantas delanteras que se diferencian de las traseras ocultando los radios y con el logo de McLaren en el centro. En la zaga, la doble salida de escape y los alerones que son móviles. En el frontal aparece un splitter con las entradas de aire y los faros afilados.

Únicamente se fabricarán 106 unidades del McLaren Speedtail que se convierte en una edición limitada. El vehículo más veloz en la historia de la marca se prepara para exprimir al máximo sus prestaciones.

Loading Facebook Comments ...